La lluvia apaga la luz del Nazareno: Salamanca se queda sin su procesión de San Julián

La devoción no se disolvió con el agua. Fieles y hermanos permanecieron junto a las imágenes, con el alma en vilo y la emoción a flor de piel.

imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
Manel Pacho
Manel Pacho
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

La Cofradía de Jesús Nazareno Vulgo Congregación vivió el Viernes Santo más doloroso posible. El terciopelo morado y las cruces, las cuales cada año salen a los hombros de los hermanos, tuvieron que quedarse en el interior de la iglesia de San Julián y Santa Basilisa.

Las dudas estuvieron presentes durante más de una hora a causa de la lluvia. El agua hacía presagiar una posible suspensión que, finalmente, acabó por ser inevitable. El templo cerró sus puertas y las lágrimas afloraron entre los hermanos al ver como Jesús en la calle de la Amargura y el Santo Entierro debían quedarse en el interior de su casa.

La tristeza llenó el templo y las caras de felicidad pasaron a ser de profunda tristeza. El mensaje acongojo a todos y la iglesia acabó siendo el escenario de un Viernes Santo diferente al esperado.

Al final, la procesión dejó paso a un acto íntimo dentro de la iglesia, donde los hermanos ahogaron la pena para comenzar a soñar en el siguiente Viernes Santo. 

 

 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App