Es una de las actividades incluidas en la programación del curso de Ciudad Amiga de la Infancia
Salamanca: cuatro pueblos recibirán 658.000 euros para luchar contra la despoblación
El Ministerio de Transición Ecológica aprueba cuatro proyectos presentados por Ayuntamientos de nuestra provincia y desestima otros once
Castilla y León recibirá 5,4 millones de euros de los 19 que el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico invertirá dentro de la tercera convocatoria de proyectos promovidos por entidades locales para la lucha contra la despoblación, cuya resolución ya es definitiva. La lista se publicará en el BOE a lo largo de los próximos días, pero ya puede consultarse en la web del Ministerio.
En lo que atañe a Salamanca, el Ministerio ha aprobado cuatro proyectos de otros tantos pueblos de la provincia. Ha desestimado otros 11 por agotamiento del presupuesto o porque no alcanzaban las puntuaciones mínimas exigidas.
Se beneficiarán los ayuntamientos de Valdelosa, con 199.999 euros para su proyecto CIVAL ('Centro de interpretación del alcornoque y albergue de educación ambiental'); Candelario, que obtiene 100.489 euros para sufragar su 'Plan de dinamización y revitalización de Candelario y entorno'; Juzbado (153.570 euros para su 'Plaza climática de Juzbado: creación de un nuevo ecosistema replicable de transformación socioeconómica, medioambiental y de igualdad de oportunidades y género') y, finalmente, Villanueva de Conde: 198.000 euros para levantar su 'Centro de innovación y experimentación agraria - Cinnea'. La suma total asciende a 658.000 euros, en números redondos.
Se quedan fuera los proyectos de Cristóbal, San Esteban de la Sierra, Puente del Congosto, San Martín del Castañar, la Mancomunidad de Vitigudino, La Vellés, la Diputación Provincial, Ciudad Rodrigo, El Cerro, Santibáñez de la Sierra y Peñaparda.
Además de los cuatro proyectos de Salamanca se sufragarán otros 7 en León, 5 en Zamora, 4 en Burgos, 3 en Soria, 2 en Ávila y Palencia y 1 en Segovia. En toda España se beneficiarán 77 ayuntamientos, 12 agrupaciones municipales, 10 diputaciones, tres mancomunidades y alguna comarca.
Más que una competición, ofrecerá una experiencia que combina deporte, cultura y ocio en un entorno único
El espectáculo tendrá lugar el 25 de abril en el Teatro Calderón
El Ministerio de Transición Ecológica aprueba cuatro proyectos presentados por Ayuntamientos de nuestra provincia y desestima otros once