El club vive una recta final decisiva y con tres rivales directos en los encuentros como local
Acciari y la carta de presentación a la plantilla: "Ideas claras cuando se tenga y no se tenga el balón"
El nuevo técnico de Unionistas habla de su llegada, de su forma de ser y de lo que quiere sembrar en tres días antes de su primer partido
Rubén Andrés presentaba al nuevo técnico justo después de dar las gracias a los técnicos que han abandonado al club "ha sido un placer trabajar con Llácer. Nuestro trabajo depende de los resultados y seguiremos o no dependiendo de si salen bien o mal pero es verdad que para los románticos de todo esto el día a día ha sido un espectáculo trabajar con ellos (Llácer y Edgar)"
Ahora llega el momento de Acciari, "una persona que le conozco de hace mucho tiempo. Llegó en 2001 a España, jugador, entrenador que viene de Bulgaria y él comentará temas técnico tácticos pero sobre todo es una persona que conozco, que va a sacar esto adelante, que tiene carácter que es algo que necesitamos en este momento".
José Luis Acciari tomaba la palabra para agradecer el trato "que me han dado desde el primer momento. Es un orgullo venir a este club y con toda la ilusión de cumplir los objetivos que tiene el club".
LAS CONVERSACIONES Y TRES DÍAS: "Fueron charlas de pocos días porque cuando uno está en competición el club toma decisiones rápidas intentando que sean buenas, hablando de muchos temas y analizando la plantilla, los partidos de Unionistas que he visto, ha sido un equipo comprometido, que cada partido tiene una actitud muy buena y hace cosas buenas y cosas que hay que seguir corrigiendo para ser equipo sólido".
"Tenemos poco tiempo, son tres días que a partir de hoy vamos a empezar a preparar y todavía no hice primer entrenamiento y pido conocer desde dentro a los jugadores y a partir de ahí llevar a cabo el mejor plan para poder competir bien.
COSAS A MEJORAR: "Si hubo un cambio es porque hay cosas a mejorar, prefiero poder hablar con los jugadores y lo normal que vaya hablando con ellos y luego poder decir algo publicamente. Primero entrenar, hablar e ir construyendo y creciendo para ser un equipo competitivo y sólido".
CARTA DE PRESENTACIÓN: "Tenemos que trabajar bien estos tres días, hay tres sancionados, otros en duda, y a partir de ahí vamos a ver con qué podemos contar y armar ese sistema que mejor nos venga".
CARÁCTER: "Es mi forma de ser, de tener esa pasión para poder transmitir, para poder hablar y a partir de ahí lo que lleva dentro uno lo tiene que transmitir, no hay que ser falso. Mi manera de ser es la que es y no tengo duda de poder transmitir el mensaje".
SOLIDEZ: "En el fútbol si no tienes un equipo que defienda bien, que ataque bien, que sea equilibrado puedes sufrir. Por eso lo que digo que un equipo es sólido cuando uno ataca y tiene que saber defender bien y cuando está defendiendo también está preparado en cómo poder atacar. Sólido y tener ideas claras cuando tenga o no el balón".
PASADO: "Hoy puedo hablar de lo que pueda ser de hoy en adelante. En mis ojos puedo ver reflejado lo que me gusta a mí y hasta que no lo vea no voy a parar".
UNIONISTAS EL CLUB: "Llevo 24 años viviendo aquí en España y para mí el fútbol, veo todo, todas las categorías, en directo, por televisión, me gusta ver todo y Unionistas es un equipo que fue creciendo mucho y es una gozada el ambiente que se vive aquí en casa. La gente te da ese plus que tenemos que aprovechar, sacar rendimiento del jugador número 12 que es tan importante tener. El crecimiento es muy grande y estoy aquí para poder aportar mi granito de arena y que este club puede seguir creciendo".
EQUIPO FUERA Y EN CASA: "Sorprende pero el diagnóstico pero saber qué puede llegar a pasar es convivir con la plantilla, mirar a los ojos a los jugadores, sentir lo que la plantilla va transmitiendo. Es curioso pero todavía hay que detectar qué pasa para poder analizarlo".