Las actividades se centran en aquellas cuestiones de la vida cotidiana en las que los mayores se pueden sentir discriminados como, por ejemplo, hacer un TikTok
La USAL y la Universidad de Caldas de Colombia se unen para implementar cursos en Inteligencia Artificial
El rector Juan Manuel Corchado y su homólogo colombiano Fabio Hernando, han firmado un convenio para poner en marcha las maestrías de especialización
La Universidad de Salamanca y la Universidad de Caldas en Colombia pondrán en marcha cursos entre ambas instituciones o de doble titulación en diferentes programas, con especial interés en especialización en Inteligencia Artificial, Analítica de Datos, Maestría Oficial en Inteligencia Artificial, Doctorado en IA y Doctorado en Ingeniería, según han informado desde la USAL.
El rector Juan Manuel Corchado y su homólogo en la universidad colombiana Fabio Hernando Arias Orozco, han suscrito un convenio de colaboración en un acto celebrado en la Sala de Retratos.
El acuerdo también permitirá potenciar los programas de movilidad de investigadores, personal docente y estudiantes, "dentro del marco de las disposiciones vinculantes entre ambos países, pero con la decidida intención de suprimir los obstáculos académicos, tanto materiales como formales, que impidan la movilidad ágil de universitarios de ambas instituciones", según ha explicado la USAL.
Asimismo, ambas partes se han comprometido a la posibilidad de ofertar diplomados o microcertificaciones en conjunto, además de la creación y organización de otras actividades docentes coordinadas. Impulsar proyectos de investigación en conjunto, así como el desarrollo de laboratorios con infraestructuras conjuntas para mejorar las posibilidades de transferencia tecnológica, son otros de los acuerdos alcanzados.
El convenio tendrá una vigencia de cuatro años, pero podrá ser prorrogado siempre y cuando lo acuerden ambas partes.
El escritor fue nombrado doctor honoris causa en la Universidad de Salamanca en 2015
El proyecto 'YubiResi' vence en la I edición del programa UPSA Emprende de desarrollo y aplicación de ideas de negocio
Los investigadores Francisco Javier Frutos y Carmen López-San Segundo participan en un proyecto internacional para descifrar el valor cultural de la linterna mágica
Los equipos ganadores fueron el IES Tierra del Valle, de La Adrada (Ávila) y el IES Río Duero de Zamora