La USAL y la Junta impulsan un foro para facilitar el patrocinio de entidades deportivas de Castilla y León

Tendrá lugar en Salamanca y permitirá conectar a entidades deportivas de la Comunidad con potenciales patrocinadores para fomentar el crecimiento de este sector

imagen
La USAL y la Junta impulsan un foro para facilitar el patrocinio de entidades deportivas de Castilla y León
Presentación del foro sobre el patrocinio deportivo
Isabel Andrés Rodríguez
Isabel Andrés Rodríguez
Lectura estimada: 2 min.

La Universidad de Salamanca ha impulsado el primer foro de Castilla y León dedicado patrocinio de entidades deportivas mediante reuniones entre las partes interesadas, que tendrá lugar los días 3 y 4 junio.

Los objetivos de esta iniciativa son facilitar el encuentro entre entidades deportivas y posibles patrocinadores, fomentar la colaboración y el intercambio de oportunidades​ e impulsar el desarrollo de proyectos deportivos a través de alianzas estratégicas, según han informado este martes fuentes de la administración autonómica y de la USAL. Otra de las finalidades es la creación de un espacio físico y de una plataforma digital para explorar nuevas formas de apoyo y crecimiento conjunto.

"Es una forma de potenciar el desarrollo y crecimiento de los organismos deportivos desde clubes y federaciones hasta empresas del sector en Castilla y León, a través de su acercamiento y cooperación con empresas privadas", han explicado.

Ambas partes, corporaciones dedicadas al deporte y compañías privadas, ya pueden inscribirse de manera gratuita además de tener la posibilidad de utilizar dos plataformas digitales destinadas a generar conexiones.

El foro constará de mesas redondas, charlas y talleres enfocados a la generación de oportunidades de negocio que puedan derivar en un futuro patrocinios reales. Así, se abordarán temáticas como las buenas prácticas y consejos para entidades deportivas y corporaciones en cuanto a la consecución de patrocinios y apoyos; casos de éxito en el patrocinio deportivo; la intermediación deportiva o las leyes de tributación y mecenazgo en el mundo deportivo, entre otras. Además, en los diferentes talleres los participantes tendrán la oportunidad de desarrollar multitud de habilidades como, por ejemplo, aprender a hacer un dossier de patrocinio.

Toda la información se puede consultar aquí.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App