Entregadas las viviendas protegidas del Parque de Camineros en Ciudad Rodrigo

Son ocho viviendas rehabilitadas por la Junta que se han adjudicado para alquiler social y el alcalde ha anunciado la construcción de otras nueve para su venta

imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
Entrega de las viviendas de camineros en Ciudad Rodrigo (Fotos: Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo)
Isabel Andrés Rodríguez
Isabel Andrés Rodríguez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

La Junta de Castilla y León ha entregado las viviendas protegidas del Parque de Camineros de Ciudad Rodrigo en un acto en el que han participado la directora general de Vivienda, Arquitectura, Ordenación del Territorio y Urbanismo, María Pardo, el alcalde mirobrigense, Marcos Iglesias, y otros miembros del equipo de Gobierno.

Se trata de once viviendas unifamiliares adosadas que se han rehabilitado para adjudicarlas a los solicitantes que cumplían con los requisitos de estar registrados como demandantes, no tener vivienda en propiedad, niveles de renta y con prioridad a las familias jóvenes. 

Los arrendatarios deberán abonar un precio de alquiler de 325 euros mensuales. La duración del contrato de alquiler será de un año, pudiendo prorrogarse por plazos anuales hasta que el arrendamiento alcance una duración mínima de siete años. Las viviendas, de 90 metros cuadrados, se distribuyen en dos plantas y cuentan con salón-cocina, cuatro dormitorios, aseo, baño, porches, terrazas y patios interiores. Además, cuentan con cocinas amuebladas y equipadas con electrodomésticos, baños equipados y armarios empotrados.

Según han explicado desde el Ejecutivo regional, el proyecto de rehabilitación ha mejorado notablemente las condiciones térmicas, acústicas y de habitabilidad de estas viviendas, adaptándolas al Código Técnico de la Edificación. Se ha implementado un sistema de aislamiento térmico exterior (S.A.T.E.), renovado la cubierta y las carpinterías, y se ha instalado un sistema de calefacción mediante calderas comunitarias de biomasa. Además, se ha incorporado generación de energía solar fotovoltaica para reducir los costes de consumo eléctrico. Gracias a estas mejoras, han obtenido la calificación energética A.

Estas viviendas rehabilitadas pasarán a formar parte del parque público de alquiler gestionado por SOMACYL, con prioridad para jóvenes menores de 36 años.

En esta actuación la Junta ha invertido 1,6 millones de euros, con ayuda de los Fondos Europeos, y el alcalde ha anunciado que ya están encaminadas las negociaciones para la construcción de nueve viviendas, en este caso para la venta, mediante la cesión por parte del Ayuntamiento del solar necesario y la inversión de la Junta de Castilla y León de 1,3 millones de euros.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App