Alumnos del Conservatorio de Música de Salamanca participan en el Encuentro de Orquestas Elementales

De 3º y 4º de enseñanzas elementales de cuerda, en una jornada en la que participaron alumnos del resto de Conservatorios Profesionales de Música de la región

imagen
Alumnos del Conservatorio de Música de Salamanca participan en el Encuentro de Orquestas Elementales
Encuentro de Orquestas Elementales de Castilla y León.
Isabel  Rodríguez
Isabel Rodríguez
Lectura estimada: 1 min.

Los alumnos de 3º y 4º de enseñanzas elementales de cuerda del Conservatorio Profesional de Música de Salamanca han participado en el I Encuentro de Orquestas Elementales de Castilla y León, un día de convivencia y música con niños de otras provincias en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid.

El Conservatorio Profesional cuenta con la asignatura de orquesta en las Enseñanzas Profesionales, pero desde el curso pasado, también tienen esta oportunidad los alumnos 3º y 4º de enseñanzas elementales de cuerda, los que tienen entre 9 y 12 años; "una experiencia única", según dicen sus padres. 

En el Encuentro, celebrado el pasado fin de semana, participaron todos los Conservatorios Profesionales de Música de Castilla y León, en un día lleno de ensayos, diversión y un concierto en el Auditorio principal, la Sala Sinfónica 'Jesús López Cobos'. Cada conservatorio tocó con su orquesta y, para finalizar, se unieron todas las orquestas de la comunidad tocando dos piezas. Este fue el momento cumbre, la adrenalina se palpaba en el ambiente. 

Todos los participantes comentaban la importancia de dar a conocer las enseñanzas de música y de incentivarlas desde pequeños. "Estas experiencias son vitales para los niños: tocar en un escenario, valerse por sí mismos, expresarse,... un porcentaje pequeño se dedicará a la música, para el resto será una formación de valor incalculable que debemos promocionar", dijo uno de los profesores anfitriones.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App