logo

Escolares salmantinos premiados en el XXII Concurso de Dibujo Infantil de Aqualia

Innovaciones en el servicio de aguas permiten ahorrar 2.893 millones de litros en un año

imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
Tamara Navarro
Tamara Navarro
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Salamanca, María José Coca, y el gerente del servicio de Agua en Salamanca, Francisco Javier Rodríguez Marrero, han entregado los premios del XXII Concurso Internacional de Dibujo Infantil de Aqualia, empresa gestora del Servicio Municipal de Aguas en la ciudad.

Cuatro alumnos de Salamanca han sido reconocidos como finalistas a nivel nacional, recibiendo un diploma, material para fomentar hábitos saludables y una tarjeta de 30 euros para material educativo. Los galardonados son:

 

Eva Gago Rodríguez, del Colegio Francisco Vitoria

Valeria García Melgar, del Colegio San Agustín

Lucía Herráez Flores, del Colegio Calasanz

Roberto Seisdedos Santamaría, del Colegio María Auxiliadora

 

Durante la entrega, María José Coca resaltó las innovaciones implementadas en la gestión del agua en Salamanca, como el Sistema de Gestión Activa de Presiones (GAP), la telegestión del riego, la incorporación de especies vegetales autóctonas de bajo consumo hídrico y la modernización de contadores. Además, destacó la instalación de sistemas de control acústico para detectar fugas, lo que ha permitido ahorrar 2.893 millones de litros de agua en el último año, cantidad equivalente al consumo de la ciudad durante dos meses o a llenar 857 piscinas olímpicas.

 

 

Por su parte, Francisco Javier Rodríguez enfatizó la importancia de una gestión eficiente del ciclo integral del agua para combatir la escasez y preservar la biodiversidad.

En esta edición, el concurso propuso una misión educativa para alumnos de tercero y cuarto de Primaria, a través de la web www.aqualiayods6.com. Los participantes asumieron el papel de 'Guardianes Sostenibles', luchando contra Climatrón (el cambio climático) para devolver la salud al planeta, destacando la gestión del agua como clave en la protección de la biodiversidad.

Los escolares accedieron a materiales didácticos como un vídeo explicativo sobre los ODS, un cómic titulado 'Misión Sostenible: acción salvar el planeta', y una colección de carteles ilustrados con pistas para responder preguntas sobre agua y cambio climático. Como novedad, este año pudieron ayudar a pequeñas especies animales a recuperar su hábitat natural.

Al finalizar la misión, cada participante pudo descargar un diploma acreditativo como 'Guardián Sostenible', reforzando el aprendizaje sobre el cuidado del agua y el medioambiente.

 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App