La ministra reprocha a las comunidades autónomas del PP su rechazo a una quita de deuda que "tan importante sería para los servicios públicos"

El Juzgado Contencioso-Administrativo nº2 de Salamanca ha dictado una sentencia firme que reconoce por primera vez el derecho de una enfermera del ámbito de especializada a percibir el pago de sus excesos de jornada como atención continuada, en lugar de jornada ordinaria.
El caso, defendido por los servicios jurídicos del Sindicato de Enfermería (SATSE) en la comunidad, se centra en una profesional que trabajó en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca entre el 15 de diciembre de 2021 y el 19 de mayo de 2022. Durante ese periodo, acumuló un exceso de jornada de 30,29 horas.
Al finalizar su contrato, la Gerencia de Atención Especializada de Salamanca le abonó estas horas como jornada ordinaria, sin aplicar el complemento de atención continuada. Dado que su periodo de servicio fue inferior a un año, no pudo compensar dichas horas con descansos.
La sentencia obliga a la Gerencia a pagar la retribución conforme al complemento de atención continuada, estableciendo un precedente para futuras reclamaciones en el sector.
La ministra reprocha a las comunidades autónomas del PP su rechazo a una quita de deuda que "tan importante sería para los servicios públicos"
El Juzgado Contencioso-Administrativo nº2 falla a favor de una enfermera que deberá cobrar los excesos como atención continua y no como jornada ordinaria
Mejor posición de la Comunidad y en la lista nacional 'mandan' los centros de Madrid; en el ranking mundial sobresale la Mayo Clinic y La Paz es el mejor español
El Ayuntamiento amplía su inversión social y prevé la incorporación de un servicio de lavandería a domicilio