Los chacineros visitan a un filial que se ha quedado sin su entrenador, Álvaro Rubio, tras la salida de Diego Cocca del primer equipo

VICTORIA FUERA DE CASA: Ojalá. Para eso hemos trabajado esta semana y queda la sesión de este sábado. Sabemos al contexto al qué vamos, creo que el más tres es muy merecido y espero que se consiga.
TRABAJO: Hemos intentado hablar aún más de nuestro libro. Conocemos las fortalezas del Barakaldo, que hacen las cosas muy bien. Es un grupo de trabajo que lleva tres temporadas con varios ascensos, trabajan muy bien, son muy agresivos y son el equipo que menos pases permite al rival, defiende hacia delante y están muy bien organizados. Hemos intentado detectar sus puntos débiles. Hemos intentado hablar más de nuestro libro.
REENGANCHARSE AL PLAY-OFF: Queda tanta competición que ponernos finales o techos no serviría de nada. Lo tenemos clarísimo, hay que ir a Barakaldo y prepararlo para competirlo bien, intentar ganarlo y pensar en el Andorra. Ahí quedarán 13 jornadas y tendremos oportunidades de todo. En 38 jornadas, cuando falten siete, es donde puedes ir recalculando los objetivos.
BAJAS: Están todos disponibles. Es la primera semana. Da gusto entrenar a este grupo.
TRABAJO PARA HACER EL ONCE: Muchísimo. Da gusto entrenar a la plantilla porque jugadores como Iñaki, que llevaba varias semanas sin participar, y hace el partido que hace y es sinónimo de que está enganchado. Los cambios ayudan a sentirse importantes y que realmente tienen opciones de participar de inicio.
BARAKALDO: Falta el punta que se lesionó contra el Arenteiro. Es un conjunto, un muy buen grupo, tienen nombres propios, pero es un gran equipo muy bien trabajado. Estar tantas jornadas en play-off es porque es un buen equipo.
IMAGEN DEL BARAKALDO EN EL REINA Y MÁS EN SU CASA: Aprietan muy alto, defienden hacia adelante. Aquí lo vimos, hicimos una buena primera parte y en la segunda nos apretaron bien. Nos encontramos con el gol de Rabadán y entendemos que va a ser igual de apretado. Debemos mostrar una buena versión.
TRABAJO ATRÁS: Hemos tenido tramos durante la temporada. En las primeras semanas por el modelo nos hacían más ocasiones, luego tuvimos un tramo en el que fuimos los menos goleados, y ahora nos han vuelto a generar, sobre todo, fuera de casa. Queremos prestarle muchísima atención y creemos que es la base con la debemos cimentar. La primera victoria fuera de casa debe ser desde la defensa.
GANAR FUERA PARA ENGANCHAR AFICIÓN: Ganar hace que todos parezcamos mucho mejores. Ganar siempre ayuda, sobre todo por cómo se está dando fuera de casa este año. Debemos intentar olvidarnos de eso, pero es uno de los secretos.
Los chacineros visitan a un filial que se ha quedado sin su entrenador, Álvaro Rubio, tras la salida de Diego Cocca del primer equipo
A la dificultad de visitar al líder de la competición se añaden las dificultades que ha tenido la plantilla
Duelo clave por la segunda plaza en un Würzburg a rebosar con el debut local de Lekovic, el posible regreso de Domínguez y la ausencia de Íñiguez en el banquillo
El entrenador ha sido sancionado con siete partidos y 350 euros de multa