Julio López Revuelta invoca el manto de la Virgen de los Dolores en una noche sin procesión, pero llena de fe y recogimiento en el templo salmantino
La semana en Salamanca arranca con un inicio soleado, seguido de lluvias y temperaturas variables
El jueves se alcanzarán los 19 grados de máxima en la capital charra
Salamanca presentará de cara a la semana próxima condiciones meteorológicas variables, según los últimos datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). A continuación, se detalla la previsión del tiempo para los próximos días:
-Lunes 17 de febrero: Cielos despejados con temperaturas que oscilarán entre 6°C de mínima y 16°C de máxima. La probabilidad de precipitación es del 0%.
-Martes 18 de febrero: Aumento de la nubosidad, con cielos mayormente nublados y temperaturas entre 5°C y 16°C. La probabilidad de lluvia baja, en torno al 15%.
-Miércoles 19 de febrero: Mejoría en las condiciones, con intervalos nubosos y temperaturas que varían de 7°C a 15°C. La probabilidad de precipitación oscila entre el 10% y el 15%.
-Jueves 20 de febrero: Cielos parcialmente nublados y temperaturas entre 4°C y 19°C. La probabilidad de lluvia es del 0%.
-Viernes 21 de febrero: Incremento en las temperaturas, con mínimas de 6°C y máximas alcanzando los 15°C. Los cielos estarán nublados y la probabilidad de precipitación es del 100%.
-Sábado 22 de febrero: Continúa el clima cálido, con temperaturas que oscilarán entre 4°C y 15°C. Se anticipan cielos dnublados y una probabilidad de lluvia del 65%.
Es importante tener en cuenta que las predicciones meteorológicas pueden variar, por lo que se recomienda consultar regularmente las actualizaciones proporcionadas por la AEMET para estar al tanto de posibles cambios en el pronóstico.
La Virgen de los Dolores no ha podido recorrer las calles salmantinas por las inclemencias del tiempo, dejando en los fieles una mezcla de emoción contenida y resignación devota
Exatleta profesional, maestro y enfermo de ELA, visita junto a su familia la ciudad para acercar a escolares del Colegio Santísima Trinidad su iniciativa solidaria
La Hermandad de Jesús del Perdón promueve su salida para el Domingo de Ramos; la liberación simbólica se celebrará en la plaza de Colón o, si llueve, en la Catedral