La víctima detectó que las botellas de alcohol y de bebidas que tomaba desprendían un fuerte olor a estos productos e instaló cámaras para confirmar sus sospechas
La Guardia Civil investiga a dos personas como supuestas autoras de un delito de maltrato animal tras localizar 16 gallos con las crestas mutiladas en un corral en la localidad segoviana de Cuéllar, según ha informado la Subdelegación del Gobierno de Segovia.
La investigación se inició el 10 de octubre cuando agentes del SEPRONA de Coca detectaron que los propietarios del corral no disponían de la documentación requerida para la cría y cuidado de aves. En esa ocasión, se levantaron tres denuncias administrativas remitidas a la Junta de Castilla y León, que derivaron en un expediente sancionador.
Sin embargo, los agentes observaron posibles indicios de un delito de maltrato animal, lo que llevó a una segunda inspección más exhaustiva. Durante esta, hallaron los 16 gallos descrestados, una práctica ilegal que suele realizarse para evitar que las aves pierdan sangre y visión durante las peleas de gallos.
Tras la intervención, se levantaron diligencias que fueron remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Cuéllar, ya que el Código Penal considera delito de maltrato animal cualquier acto que cause lesiones graves a un animal fuera de actividades legalmente reguladas.
La víctima detectó que las botellas de alcohol y de bebidas que tomaba desprendían un fuerte olor a estos productos e instaló cámaras para confirmar sus sospechas
Una práctica ilegal que suele realizarse para evitar que las aves pierdan sangre y visión durante las peleas de gallos
El agresor ha sido acusado de detención ilegal, agresión sexual y delitos contra la salud pública
Actuaban en Valladolid, Ávila, Salamanca y Segovia y vendían el material sustraído en tiendas de compra-venta