circle

El TSJ confirma la condena de once años y medio al hombre que mató a otro en los carnavales en Ciudad Rodrigo

De igual forma confirma la multa impuesta al autor del homicidio, desestimando el recurso de apelación de las víctimas

El TSJ confirma la condena de once años y medio al hombre que mató a otro en los carnavales en Ciudad Rodrigo
Imagen de uno de los días del juicio
Teresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha desestimado las apelaciones a la condena dictada por la Audiencia Provincial de Salamanca, en sentencia del 4 de marzo de 2024, de once años y medio de prisión al acusado de apuñalar mortalmente a un joven durante la madrugada del 26 de febrero de 2022 en un bar de Ciudad Rodrigo, durante la celebración del popular Carnaval del Toro.

El autor fue considerado responsable de un delito de homicidio consumado ya definido, sin concurrir circunstancias modificativas de responsabilidad criminal, con la accesoria de inhabilitación absoluta durante el tiempo de la condena. Además, se le impuso la medida de libertad vigilada, por plazo de seis, cuyo contenido se fijará previa propuesta del Juez de Vigilancia competente a este Tribunal sentenciador con al menos dos meses de antelación a la finalización de la citada pena de prisión.

También fue condenado al pago de una indemnización total de 775.000 euros para los tres hijos de la víctima, su pareja, su hermana y su madre, en diferentes cantidades que también fueron recurridas por los beneficiarios y que han sido ratificadas también en la sentencia de apelación. 

LOS HECHOS

Según quedó probado en la sentencia, sobre las cuatro y cuarto de la madrugada del sábado de Carnaval de 2022 y tras una pelea que obligó a cerrar el local y un intercambio de botellazos, tuvo lugar el enfrentamiento entre víctima y condenado, que finalizó con un navajazo que provocó una hemorragia arterial masiva y acabó con la vida de T.E.V.

La navaja pertenecía a la víctima, que la portó durante toda la noche y que le fue arrebatada por el acusado para acabar con su vida de manera intencionada. Según la sentencia, el condenado era consumidor de cocaína y anfetamina, sin que por ello tuviera disminuidas sus facultades intelectivas y volitivas. La sentencia no es firme y puede recurrirse.

El jurado popular, en el veredicto leído finalmente el viernes, 23 de febrero, considera a J.A.V.S. culpable de un delito de homicidio por asestar una puñalada a un joven durante la celebración del Carnaval en Ciudad Rodrigo, en el año 2022.