circle
Reels

El waterpolo deja una medalla de oro con lágrimas para Salamanca y Peñaparda

Laura Ester, la jugadora vinculada a Peñaparda, gana el oro olímpico y completa un palmarés de ensueño

El waterpolo deja una medalla de oro con lágrimas para Salamanca y Peñaparda
Teresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 1 min.

La selección femenina de waterpolo ha dado una nueva alegría a España y esta vez la más grande de su historia con el oro olímpico que perseguía desde hace años. Lo ha logrado tras vencer con claridad a Austrlia en la final, sin el sufrimiento que tuvo ante Países Bajos en un partido tremendamente ajustado, dejando grandes sensaciones y asegurando y una medalla para el país y para Salamanca.

Y entre las internacionales de oro, la guardameta Laura Ester que lloraba segundos antes de que se pitara el final del duelo ante las australianas.

La portera firma así su tercer podio en unos Juegos Olímpicos aunque esta vez lo hace desde el cajón más alto. Un éxito que se mira con especial cariño desde el pueblo salmantino de Peñaparda, donde Laura ha pasado muchos de sus veranos porque su Felisa, su madre, es de allí y allí tiene muchos familiares. De hecho las piscinas de la localidad llevan su nombre. 

Una deportista histórica que ya fue segunda en Londres y Tokio, que ha ganado tres mundiales y ha quedado segunda y tercera en dos y una ocasión en los torneos internacionales. 

Este probablemente haya sido su último gran éxito con la selección porque el fin de su carrera se vislumbra, aunque habrá que ver si una vez finalizado su contrato con el Sabadell y tras este oro decide pone el colofón o aun hay un último canto del cisne. 

Una medalla que llegará a Salamanca de la mano de una jugadora de raíces charras y que ha escrito en grande su nombre en la historia del deporte, tanto nacional como mundial.