La cita, que tendrá lugar en el CMI Julián Sánchez 'El Charro', estará animada por el músico salmantino, Nel Rodríguez
'Aldehuela de Cuento', nueve relatos sobre el mundo rural en los que la autora, Blanca Cañamero, quiere dar valor a lo rural con la esperanza de facilitar cauces que contribuyan a evitar el olvido de los mayores, de nuestras tradiciones y de nuestra tierra. Uno de los últimos libros publicados por el área de Cultura de la Diputación de Salamanca -a través de su Servicio de Ediciones y del Instituto de las Identidades- y que estarán en su stand de la Feria Municipal del Libro.
Un libro que recoge vivencias, lugares o visiones que la autora conserva en su memoria desde su infancia, a través de 9 cuentos. En ellos, la autora desea concienciar a los lectores de la importancia de valorar nuestros pueblos por lo que son y por lo que tienen. Pretende dar a conocer tradiciones rurales a los más jóvenes, acercar edificaciones típicamente ganaderas a la realidad de la infancia moderna y que los niños y niñas comprendan el valor de los pueblos más allá de ser el destino del verano. Su intención es conseguir enseñar a los más jóvenes "a vivir los pueblos" y a apreciar la belleza de lo rural.
La secuencia de los cuentos es un viaje por lugares de su pueblo, Aldehuela de Yeltes, pero también podrían pertenecer a cualquier otro municipio de la provincia que tengan el mismo escenario: una iglesia, una fuente, un río, un palomar …., que podemos encontrar en muchos municipios.
La Diputación ha editado 300 ejemplares y está disponible en librerías y durante la Feria Municipal del Libro en el stand propio al precio de 5 euros.
La cita, que tendrá lugar en el CMI Julián Sánchez 'El Charro', estará animada por el músico salmantino, Nel Rodríguez
Interpretarán una selección de cantos gregorianos de la Hora de Vísperas de la Concepción de María
Se trata de un certamen organizado por la Fundación Orfeo en colaboración con la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes
El Consistorio charro ya realizó una aportación de 10.000 euros a Cruz Roja destinados a paliar los efectos de la DANA en Valencia