logo

Los derechos del consumidor llegan a las aulas de Salamanca

El Consistorio imparte talleres a demanda en centros formativos de la ciudad sobre mediación, arbitraje y consumo

imagen
Los derechos del consumidor llegan a las aulas de Salamanca
Daniel Bajo Peña
Daniel Bajo Peña
Lectura estimada: 1 min.

La Escuela Municipal de Consumo del Ayuntamiento de Salamanca organiza actividades y talleres de formación a demanda para instituciones y centros educativos para formar e informar a los alumnos sobre sus derechos como consumidores y las vías para protegerlos, así como fomentar un consumo saludable, sostenible y responsable, explican desde el Consistorio.

Este viernes, por ejemplo, se ha impartido una ponencia en las instalaciones del Centro Municipal Victoria Adrados a un grupo de alumnos del Centro de Formación Eduardo Macera, especializado en ciclos formativos en peluquería y estética.

Así, se les han explicado los derechos que tienen los consumidores y cómo gestionar hojas de reclamaciones de cara a ejercer las tareas que implica un puesto de trabajo de estas características.

Asimismo, les han informado sobre los servicios que presta y ofrece la Sección Municipal de Consumo del Consistorio y las posibilidades de los mecanismos de mediación y arbitraje como alternativas para resolver los conflictos y reclamaciones que puedan surgir en el desempeño laboral.

 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App