La Delegación de Pastoral Juvenil ha abierto el plazo de inscripción para la participación de Salamanca en esta convocatoria del papa Francisco
Los tractores que durante casi toda la mañana han circulado por diferentes calles de la ciudad de Salamanca pero sin interrumpir la circulación finalmente han bloqueado finalmente el nudo circulatorio de la capital pasadas las doce del mediodía. A esa hora una treintena de estos vehículos han accedido por diferentes calles desde el polígono de los Villares hacia la Plaza España y allí los conductores han parado en diferentes puntos bloqueando a partir de ese momento la circulación.
(Fotos: Dani Bajo y Tamara Navarro)
Sin poder circular por calle Gran Vía, Avenida Mirat, Canalejas, paseo de la Estación o María Auxiliadora, con la Policía Local cortando posibles puntos de retorno para los que hacia allí se dirigen. Ahora mismo el centro neurálgico del tráfico en Salamanca está totalmente cerrado, sin poder entrar ni salir, ni vehículos particulares ni autobuses. Los tractores están atravesados en el centro de la plaza.
Los viandantes han lanzado palabras de ánimo y han deseado suerte a los manifestantes. De hecho, muchos han inmortalizado el momento con sus teléfonos, dado que no todos los días se cierra el centro de la ciudad ni se puede caminar por el asfalto de la plaza de España. Los tractoristas han señalado que seguirán parados en la plaza "hasta que nos dejen".
La Delegación de Pastoral Juvenil ha abierto el plazo de inscripción para la participación de Salamanca en esta convocatoria del papa Francisco
Dejará diversos cortes de tráfico paso de los corredores
El 5 de enero a partir de las 17.00 horas en el Complejo Asistencial de Salamanca
A través de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes