El teniente de hermano Mayor de la Macarena de Sevilla ofrecerá una conferencia este viernes en el Salón de Cabildos de la cofradía de las Angustias de Valladolid
La Fundación Franz Weber pide eliminar los premios de investigación asociados a la tauromaquia
La ONG cuestiona también "el gasto público para subvencionar escuelas taurinas" que tienen "un nivel de apoyo muy minoritario"
La Fundación Franz Weber reclama eliminar los premios de investigación de la Junta asociados a la tauromaquia y dedicar este dinero a la creación de becas y estancias de estudio sobre "la rica cultura castellano y leonesa para estudiantes, como podrían ser aspirantes a doctorados, posgrados o grados de cualquier región del país".
La ONG internacional se cuestiona "la imparcialidad del modelo escogido para otorgar miles de euros por una supuesta investigación de la tauromaquia en diferentes campos". "Los 20.000 euros del erario autonómico podrían invertirse precisamente en estas medidas de apoyo" a los estudiantes favoreciendo "la igualdad de oportunidades", recoge la Agencia Ical.
La Fundación Franz Weber, dedicada a la protección del patrimonio, el medio ambiente y los animales, recuerda que lleva meses advirtiendo sobre las "dinámicas de la Junta de Castilla y León alrededor de la tauromaquia". "Además de los miles de euros dedicados a estos supuestos premios de investigación", desde la ONG subrayan "el gasto público para subvencionar escuelas taurinas con un nivel de apoyo muy minoritario, donde personas menores de edad practican el maltrato animal".
De este modo recuerdan que "las escuelas taurinas de Castilla y León permiten la inscripción entre los 8 y los 10 años de edad, permitiendo que puedan participar en estos tentaderos privados y además las llamadas clases prácticas". "Esta última figura únicamente exige tener cumplidos 14 años y en donde se refuerza el ejercicio y exposición a la violencia", concluyem.
La mayoría de inspecciones se ejecutan en el entorno de los centros sanitarios, seguidas de las tiendas de alimentación
El PSOE de Cendón niega las acusaciones de militantes de Riaño-Picos de Europa y Crémenes. El otro candidato, Moreno, considera "grave e inaceptable" lo ocurrido
El presidente del PPCyL defiende que su partido siempre está al lado del campo, trabajadores y de la industria agroalimentaria
El consejero destaca la "excelente" calidad de la sanidad en Castilla y León, pese a "dificultades puntuales", en la toma de posesión de la nueva directora general de Salud Pública