El parón de liga ha permitido a los cuerpos técnicos dar mayor o menor descanso a sus plantillas
Norte-sur. Las peticiones de Unionistas han sido escuchadas, por lo que no tendrán que visitar tierras andaluzas por obligación en la próxima temporada 2023-2024.
El Grupo I de la Primera Federación estará formado por el CD Arenteiro, el CD Lugo, CD Teruel, CE Sabadell FC, CF Fuenlabrada, CF Rayo Majadahonda, Club Atlético Osasuna B, CyD Leonesa, FC Barcelona Atlètic, Gimnàstic de Tarragona, RC Celta de Vigo B, RC Deportivo, Real Sociedad de Fútbol B, Real Unión Club, SD Logroñés, SD Ponferradina, SD Tarazona, Sestao River Club, UE Cornellà y Unionistas de Salamanca CF.
Así, la partición se ha hecho en la comunidad de Madrid, entrando a formar parte del grupo norte, el Rayo Majadahonda y el CF Fuenlabrada.
Por su parte, el Grupo II se conforma por AD Ceuta, AD Mérida, Algeciras CF, Antequera CF, Atlético Sanluqueño CF, CD Alcoyano, CD Atlético Baleares, CD Castellón, CF Intercity, Club Atlético de Madrid B, Club Recreativo Granada, Córdoba CF, Linares Deportivo, Málaga CF, RC Recreativo de Huelva, Real Madrid-Castilla, Real Murcia CF, San Fernando CD Isleño, UD ibiza, UD Melilla.
LA DECISIÓN
Según dispone la Real Federación Española de Fútbol, han sido las federaciones territoriales y autonómicas, "una vez atendidas las necesidades, inquietudes y peticiones de los clubes", las que han aprobado a 27 de junio la disposición de los grupos de Primera Federación para la temporada 2023/2024.
Así, el sistema de competición volverá a establecerse a través de dos grupos de veinte equipos cada uno, en formato liguero a ida y vuelta y con sendos puestos de ascenso directo reservados para los campeones de cada uno de los dos grupos.
El parón de liga ha permitido a los cuerpos técnicos dar mayor o menor descanso a sus plantillas
Castilla y León, Oporto y Canarias buscarán los primeros premios de una competición que se desarrollará los días 28 y 29 de diciembre
Los concejales socialistas ya presentaron una iniciativa similar en el Pleno celebrado el 1 de diciembre del año pasado
El cuadro del Reina Sofía vivió otra tarde mágica ante su gente y cierra el 2024 cerca de la zona de privilegio