logo

Los libros de los bibliobuses llegarán al Centro Penitenciario de Topas

La Diputación trabaja en la ampliación del servicio y ha realizado ya un primer envío con material de préstamo y una donación de libros para la biblioteca

imagen
Los libros de los bibliobuses llegarán al Centro Penitenciario de Topas
Personal directivo de Topas
Isabel Andrés Rodríguez
Isabel Andrés Rodríguez
Lectura estimada: 1 min.

Los bibliobuses de la Diputación ampliarán su servicio para incluir al Centro Penitenciario de Topas dentro de sus paradas habituales en su recorrido por los municipios de la provincia, tal y como han anunciado desde la Diputación.

"En una reunión entre el personal del Centro Coordinador de Bibliotecas y personal directivo del Centro Penitenciario se ha estudiado la forma de articular los protocolos de trabajo de los Bibliobuses de la Diputación con la normativa de seguridad del Centro Penitenciario con la finalidad de prestar el servicio bibliotecario directo a los internos que ese determine", han explicado desde la institución provincial.

Está previsto que el proceso se implante de forma progresiva, aunque los primeros pasos se han dado ya con un primer envío de material bibliográfico. En concreto, según han informado desde La Salina, se han enviado once cajas de libros con material de préstamo, que será devuelto cuando pase el tiempo establecido, y una donación de libros sin retorno que pasaran a formar parte de la biblioteca del centro penitenciario.

Igualmente, se ha planteado que próximamente, y en función de la disponibilidad de tiempo por parte del personal de los Bibliobuses, se pueda incluir una parada en el interior del Centro Penitenciario con la frecuencia que la agenda de los Bibliobuses permita.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App