logo

La nieve impide retomar la búsqueda del montañero desaparecido en la Sierra de Béjar a finales de diciembre

"La naturaleza manda, hay que esperar, no podemos hacer otra cosa", ha explicado este miércoles la directora de Protección Civil y Emergencias

imagen
La nieve impide retomar la búsqueda del montañero desaparecido en la Sierra de Béjar a finales de diciembre
Zona en la que desapareció el montañero a finales de diciembre.
Isabel  Rodríguez
Isabel Rodríguez
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

La búsqueda del montañero José Antonio Martínez, desaparecido el pasado 29 diciembre en la Sierra de Béjar, continúa aplazada por parte del grupo de Rescate de la Agencia de Protección Civil y Emergencias de Castilla y León debido a las condiciones meteorológicas y la nieve que hay en la zona.

La búsqueda no se ha podido retomar ya que ha seguido nevando sobre lo nevado y hay casi medio metro de nieve, según ha explicado este miércoles a los periodistas en Zamora la directora general de Protección Civil y Emergencias de la Junta de Castilla y León, Irene Cortés, en declaraciones recogidas por Efe. 

"La naturaleza manda, hay que esperar, no podemos hacer otra cosa", ha señalado Irene Cortés sobre la búsqueda del montañero José Antonio Martínez, de 45 años, desaparecido desde el pasado 29 de diciembre cuando emprendió solo la ruta de subida al pico Calvitero, en la Sierra de Béjar.

Cortés ha admitido que la pareja del desaparecido no lo está pasando bien y desde la Agencia de Protección Civil y Emergencias se han puesto a disposición de ella, "pero con las manos atadas porque no se ve nada", ha señalado sobre la búsqueda.

Cortés se ha referido además al incremento de los auxilios en zona de montaña que se solicitan a través del teléfono de Emergencias 1-1-2, lo que ha atribuido a que "la gente ha perdido el miedo y el respeto a la montaña y como el mar es traicionera, no hay que ir solo ni confiarse".

Fuente: Efe

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App