Merche lucha por encontrar a su marido desaparecido en Salamanca, expone su historia en 'Diario de Jorge'
López, sobre el concierto de Muface: "Estoy casi convencido de un acuerdo"
El ministro, que señala que la prioridad ahora es sacar adelante la licitación, se muestra dispuesto a debatir sobre este modelo de asistencia sanitaria
El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, se ha mostrado "optimista" y "casi convencido" de que habrá un acuerdo para sacar adelante el concierto de la asistencia sanitaria de Muface.
En declaraciones en Onda Cero recogidas por EFE, López ha incidido en que se está trabajando "intensamente" y explorando fórmulas para dar una solución a la situación de Muface, a pocos días de que termine el plazo de la segunda licitación para la asistencia sanitaria de los funcionarios.
"Estoy casi convencido de un acuerdo", ha subrayado López que ha evitado concretar qué ocurriría si tampoco ninguna aseguradora concurre ni en qué opciones trabaja.
"Hay fórmulas pero depende de las decisiones que tomemos", ha apuntado el titular de Función Pública, que ha destacado el "esfuerzo" que ha hecho el Gobierno con más de 1.000 millones adicionales para la asistencia de 1,5 millones de mutualistas, entre 1,1 millones de funcionarios y 400.000 familiares.
López, que ha señalado que la prioridad ahora es sacar adelante la licitación, se ha mostrado dispuesto a tener un debate a futuro sobre este modelo de asistencia sanitaria.
El Ministerio de Función Pública amplió hasta el próximo lunes 27 de enero el plazo para que las aseguradoras presenten ofertas al contrato para prestar atención sanitaria a los funcionarios de Muface y sus familiares. El concierto quedó desierto en la primera licitación y en este segundo proceso se ha planteado una subida del 33,5 % en las primas.
En principio, de las tres aseguradoras que solo Asisa valora volver a concurrir para los próximos tres años aunque la licitación sigue abierta, recoge EFE.
Nuestro Padre Jesús Nazareno luce su histórica túnica de terciopelo burdeos con bordados en oro, confeccionada en 1790 y restaurada en 2019
Un primer premio que deja un buen 'pellizco' a través del despacho ubicado en la Plaza Barcelona
Salmantinos se suman a la multitudinaria manifestación en Valladolid para exigir más inversión en sanidad pública, denunciar la falta de profesionales y el deterioro de la Atención Primaria