logo

Comienzan las obras para acondicionar el acceso norte a Villamayor

Las obras, con un plazo de ejecución de tres meses, servirá para mejorar los servicios urbanos y pondrá en valor la vía pecuaria 'Colada del Camino Viejo'

imagen
Comienzan las obras para acondicionar el acceso norte a Villamayor
Isabel Andrés Rodríguez
Isabel Andrés Rodríguez
Lectura estimada: 2 min.

Villamayor contará con un renovado y mejorado acceso al municipio en su zona norte gracias a una obra que ha comenzado ya a ejecutarse y con la se mejorará la estética y la seguridad vial en la zona, incluido el tramo urbano de la SA-300.

Las obras, que tienen un plazo de ejecución de tres meses, servirá para mejorar los servicios urbanos existentes, así como poner en valor la vía pecuaria 'Colada del Camino Viejo', cuyo trazado discurre en un primer tramo sobre a la carretera autonómica SA-300, y convertirla en un espacio para el disfrute de los vecinos compatible con el uso primitivo.

En la actualidad, la pavimentación de esta zona está muy deteriorada, con tramos de hormigón aglomerado quebrado. Además, en este espacio se ubica actualmente la báscula municipal, que se asienta sobre la vía pecuaria contando con entrada y salida directa a la carretera autonómica SA-300, y sobre la vía pecuaria existe también un acceso a una vivienda, que está conectado con la carretera, a la que también se le mejorará el acceso.

El inicio de la actuación coincide con el límite del suelo urbano consolidado del casco de Villamayor y actuará sobre más de 200 metros en la en la margen derecha de la carretera autonómica SA-300. Durante la obra se llevará a cabo la reordenación de los accesos existentes, se dotará al área de zonas peatonales inexistentes en el ámbito de la vía pecuaria y se colocará una línea de bordillo por fuera del arcén actual con el objeto de evitar el aparcamiento de vehículos en esa zona.

"Con esta actuación se quieren eliminar los tramos de cuneta existente, garantizando el drenaje mediante sumideros alineados con el bordillo que se conectarían al colector existente, así como trasladar la báscula municipal al punto limpio, manteniendo este servicio para los agricultores del municipio, pero en un espacio más adecuado, y con mayor seguridad en el acceso de camiones y remolques", han apuntado desde el Ayuntamiento de la localidad.

El importe de la actuación, con un presupuesto inicial de de 140.000 euros, ha sido finalmente adjudicado a la empresa por un total de 132.619 euros.

Esta zona ya ha sufrido una reciente remodelación por parte del Ayuntamiento con la construcción de un nuevo colector, que discurre bajo la vía pecuaria, con varios aliviaderos: uno por la margen derecha de la SA-300 que desagua en la cuneta de esa misma margen y otro por la margen izquierda que desagua en el colector Norte hacia la Depuradora de Salamanca, lo que ha supuesto mejorar la gestión medioambiental de las de aguas pluviales.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App