Rivero afirma que el impacto de la nueva ley en el esquema estatutario de la institución "no será tan intenso como en otras universidades"

El Boletín oficial de Castilla y León (Bocyl) publica este miércoles la resolución de la convocatoria para contratar a 90 investigadores predoctorales en las universidades públicas de la Comunidad durante cuatro año. Según esta resolución, a la Universidad de Salamanca se le han concedido 35 contratos.
Como novedad, esta convocatoria incluye la financiación de los gastos originados por una estancia en el extranjero como máximo de tres meses y a través de sta convocatoria se ha contratado a investigadores jóvenes con un "excelente historial académico" y que están desarrollando el programa de doctorado en alguna de las universidades públicas de Castilla y León (o en una universidad privada sin ánimo de lucro) y que colaboren en la realización de un proyecto de investigación.
Así, a la Universidad de Burgos (UBU) se le han concedido 12 contratos; a la Universidad de León (ULE), once; a la Universidad de Salamanca (USAL), 35; a la Universidad de Valladolid (UVA), 19; al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), diez, y al Instituto de Ciencias de la Salud de Castilla y León (IECSCYL), otras tres ayudas.
Para esta convocatoria la Consejería de Educación de la Junta ha destinado una partida de 8,98 millones de euros, para que el número de ayudas convocadas sea el mismo que otros años y que se mantenga el nivel de contratos predoctorales.
Estas ayudas podrán ser cofinanciadas por el Fondo Social Europeo+ a través del Programa de Castilla y León para el periodo 2021-2027, dando así continuidad a una línea de actuación que se lleva realizando con éxito desde el Programa Operativo 2000-2006.
La reunión de trabajo tuvo lugar en el Rectorado
La actividad contará con la participación de 25 alumnos universitarios de Grado, así como con escolares y profesores de la provincia
Carlos Arcila Calderón, profesor del departamento de Sociología y Comunicación, es el autor del estudio
La revista The Lancet Regional Health–Europe ha publicado el trabajo, que revela desigualdades en Europa en el diagnóstico y el tratamiento de este tipo de tumores