Todas las imágenes de la apertura del Año Jubilar en la Diócesis mirobrigense
La Diputación de Salamanca en pleno los convenios de colaboración para la prevención, extinción de incendios y salvamento en las áreas de intervención de los parques de bomberos de la provincia.
Concretamente, los documentos contemplan el periodo 2022-2025 con aportaciones por anualidad de 16.500 euros en Alba de Tormes; 55.000 euros en Guijuelo, Ledesma y Tamames; 648.000 euros en Vitigudino; y 21.800 euros en Fuenteguinaldo.
También, con el periodo de 2022-2023, se han sumado los parques de Béjar con 648.000 euros por anualidad, La Alberca con 16.500 euros cada año y Peñaranda de Bracamonte con 55.000 euros también por anualidad.
Los expedientes de todos estos parques se han debatido y votado conjuntamente con los votos a favor de los grupos de PP y Ciudadanos, además del diputado no adscrito, Juan Francisco Bautista, y con la abstención del PSOE, en cuyo nombre ha pedido la palabra el portavoz del grupo, Fernando Rubio, para mostrar su "apoyo absoluto a todos los ayuntamientos" que han firmado los convenios y que lo han hecho con "debilidad y cierta presión" ante el mensaje de que "esto es lo que hay" por parte de la Diputación.
El socialista Fernando Rubio ha apuntado que con el reglamento de estos convenios "no se satisface la necesidad" de funcionamiento de estos parques distribuidos por la provincia de Salamanca.
Por su parte, el diputado del PP y responsable de este apartado dentro del equipo de Gobierno, Román Hernández, ha asegurado que no entiende el cambio de postura del PSOE, ya que la formación socialista votó "a favor" en la Comisión, y ha destacado que se ha trabajado mucho para sacar adelante estos expedientes para que "puedan desarrollar su función los bomberos", además de agradecer el apoyo de los ayuntamientos, que "han sido receptivos a los planteamientos".
Todas las imágenes de la apertura del Año Jubilar en la Diócesis mirobrigense
Se han presentado más de medio millar de escolares mirobrigenses y las dos obras ganadoras ilustrarán las tradicionales pegatinas de la fiesta mirobrigense
El cambio por LED se realizará en las urbanizaciones El Soto y Las Fuentes, en el entorno del frontón y del pabellón y en diferentes calles del casco urbano
Más de 200 personas han disfrutado de las actividades, que han incluido una comida popular