Cabe destacar que los asuetos del 6 de enero, 1 de mayo, 8 de diciembre y 25 de diciembre coinciden en viernes o lunes
El diálogo social en Salamanca: más de 34.000 empleados renegociaron sus condiciones laborales en 2021
La patronal CEOE-Cepyme presenta su balance del año pasado, cuando firmaron 15 convenios colectivos en materias como construcción, transporte, comercio o metal
La patronal CEOE-Cepyme ha presentado la memoria de actividades de 2021, en la que detalla su labor durante todo el año pasado.
Entre la información recogida en dicho documentos destacan las negociaciones colectivas negociadas o revisadas a lo largo de 2021. "Durante el año 2021 se han negociado o revisado un total de 17 convenios colectivos sectoriales en Salamanca. De ellos, quince lo han sido por asociaciones integradas en CEOE-CEPYME" y los otros dos, por entidades independientes. Se trata de los acuerdos en comercio; oficinas y despachos; madera; confitería, pastelería y bollería; siderometalurgia; piscinas e instalaciones deportivas; construcción; tintorerías y lavanderías; comercio de ganadería; servicios funerarios; limpieza de edificios y locales; panaderías; transporte de viajeros por carretera; sanidad privada y transporte de mercancías por carretera.
De acuerdo a las estimaciones de la patronal salmantina, las negociaciones cerradas durante 2021 afectaron a 6.832 empresas y a 34.360 trabajadores de la provincia. Llaman la atención sectores como el comercio, con 1.550 empresas y 8.250 empleados cubiertos por el nuevo convenio colectivo; el metal (1.675 compañías y 5.300 asalariados) o la construcción (1.450 y 5.750, respectivamente).
Desde CEOE reivindican su "representatividad" y apelan a que "nuestros convenios colectivos afectan al 79% del total de las empresas, y aproximadamente al 42% del número total de trabajadores por cuenta ajena de nuestra provincia. Cabe destacar que el resto de trabajadores y de empresas 'no afectadas por nuestros convenios pertenecen a sectores con acuerdos de ámbito nacional, como banca, industrias cárnicas o enseñanza y al personal laboral de la administración".
El II Congreso de Enfermería Intergeneracional de Zamora ha puesto de relieve este miércoles el papel de las enfermeras perfusionistas, que dan "latidos de vida cuando el corazón se para"
La iniciativa municipal para fomentar la innovación tecnológica y sanitaria participa en el foro europeo Transfiere, que reúne a 600 empresas y 80 universidades
Los concejales socialistas defienden el sorteo como método de adjudicación, exigen mayor transparencia en la gestión y reclaman un modelo participativo
El tramo afectado es el comprendido entre la avenida de Portugal y la calle Van Dyck