La Junta ha anunciado la decisión tomada este martes "teniendo en cuenta la evolución del incendio"
La bajada de temperaturas da un respiro a los equipos y permite consolidar el perímetro del fuego de Monsagro
El incendio de Candelario está bajo "estrecha vigilancia" porque ha afectado a una zona de turbera con biomasa acumulada
Los equipos de extinción de la Junta no quitan ojo a la situación de Monsagro ni de Candelario. El jefe técnico de jornada de la extinción del incendio forestal de Monsagro, Urko Bondía, explica que en Monsagro atraviesan "una situacion similar a la de la jornada de ayer" y que esta mañana han sofocado con medios áereos una "pequeña reproducción" en el límite entre El Maíllo y Monsagro. El objetivo ahora es "intentar consolidar el perímetro", aunque los accesos terrestres son "complicados".
El resto del perímetro zona pasa por una situación "bastante favorable" gracias a una bajada de temperaturas "considerable" y a la subida de la humedad. El perímetro "está bastante consolidado en la mayor parte del incendio" de Monsagro.
En cuanto al fuego de Candelario, ha afectado a una zona de turbera, un área que "por su acumulación de biomasa tarda en consumirse". También pueden aparecer "fuegos de subsuelo en puntos en los que a lo mejor no teníamos perímetros cerrados. Esa zona requiere una vigilancia estrecha e intervención cuandos e produzca una reproducción o un fuego secundario, si se produce".
Viajó desde Madrid tras mantener conversaciones con el menor, de once años, y mantuvo con él relaciones sexuales completas en un apartamento turístico
El autor fue localizado y detenido momentos después con efectos sustraídos de los que trató de deshacerse
Los agentes madrileños participan en los trabajos que se realizan en el agua, donde hay lugares con una profundidad de hasta 175 metros, además de turbidez
El accidente ha tenido lugar alrededor de las 17:22 horas de este lunes