La Junta ha anunciado la decisión tomada este martes "teniendo en cuenta la evolución del incendio"
Los equipos de extinción de la Junta no quitan ojo a la situación de Monsagro ni de Candelario. El jefe técnico de jornada de la extinción del incendio forestal de Monsagro, Urko Bondía, explica que en Monsagro atraviesan "una situacion similar a la de la jornada de ayer" y que esta mañana han sofocado con medios áereos una "pequeña reproducción" en el límite entre El Maíllo y Monsagro. El objetivo ahora es "intentar consolidar el perímetro", aunque los accesos terrestres son "complicados".
El resto del perímetro zona pasa por una situación "bastante favorable" gracias a una bajada de temperaturas "considerable" y a la subida de la humedad. El perímetro "está bastante consolidado en la mayor parte del incendio" de Monsagro.
En cuanto al fuego de Candelario, ha afectado a una zona de turbera, un área que "por su acumulación de biomasa tarda en consumirse". También pueden aparecer "fuegos de subsuelo en puntos en los que a lo mejor no teníamos perímetros cerrados. Esa zona requiere una vigilancia estrecha e intervención cuandos e produzca una reproducción o un fuego secundario, si se produce".
Al hombre, de 37 años, le constaba una orden de búsqueda y detención como autor de hechos similares
El incendio se ha declarado pasadas las 11:30 en la localidad salmantina y el hombre, que inhaló humo, fue trasladado a Tamames
Durante la madrugada además se interpuso una denuncia al conductor de un patinete que dio positivo por alcoholemia
El hombre, de unos 50 años, se ha lesionado en una pierna y ha tenido que ser trasladado al Complejo Asistencial Universitario de Salamanca