La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), uno de los accionistas mayoritarios, ha oficializado el relevo en un Consejo de Administración
Representates del Grupo ENUSA recibieron la semana pasada a una delegación de la empresa Indústrias Nucleares do Brasil (INB), liderada por su presidente, Carlos Freire. Durante el encuentro se abordaron las líneas de colaboración y los puntos de confluencia de ambas empresas con el objetivo de avanzar en un nuevo marco de colaboración entre las dos compañías.
Este nuevo marco abarca cuatro ejes fundamentales: la colaboración en el ámbito del mercado de concentrados de uranio, especialmente en un momento en el que el mercado está tensionado debido a la crisis ucraniana; el desarrollo de soluciones pasivas de tratamientos ambientales para remediación de suelos y tratamientos ambientales experimentados como los desarrollados en la mina de Saelices El Chico, y que podrían resultar de aplicación en la restauración ambiental en la que INB trabaja en Poços de Caldas; la aplicación de técnicas de caracterización y tratamiento de superficies contaminadas mediante el uso de drones y la aplicación de tecnologías y equipamientos para automatización de procesos de manipulación e inspección de combustible nuclear en la línea de fabricación de combustible de INB en Resende (Río de Janeiro).
La delegación de INB visitó las instalaciones de ENUSA en Juzbado y Saelices. En Juzbado conocieron la fábrica de elementos combustibles en la que se abordaron aspectos relacionados con la automatización de procesos, inspección, avances y actualizaciones en los equipamientos desarrollados por ENUSA.
La delegación de INB visitó también las instalaciones de la empresa en Saelices, donde visitó los terrenos de implantación del Proyecto Tekura, incluyendo la planta de preparación de Tecnosoles y pudiendo comprobar de primera mano la eficacia de los tratamientos ambientales desarrollados en la instalación, más concretamente en la disminución de drenajes ácidos a tratar.
Mariano Moreno, presidente del Grupo ENUSA, afirmó que "INB ha recorrido un largo camino para
posicionarse como referente de la industria nuclear y ha sido capaz de posicionar a Brasil como uno
de los cuatro países, junto a Estados Unidos, China y Rusia, con reservas de uranio y tecnología para el
enriquecimiento. Comparte con ENUSA la búsqueda de la mejora constante, la calidad de los procesos
y la seguridad por encima de todo". Por su parte, Carlos Freire, presidente de INB, añadió que "si se produjese una flexibilización del mercado de uranio, Brasil podría convertirse en suministrador de uranio para España. Por otro lado, la experiencia de ENUSA es reconocida y para nosotros puede ser de gran utilidad para la restauración de la mina de Poços de Caldas".
La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), uno de los accionistas mayoritarios, ha oficializado el relevo en un Consejo de Administración
Esta prestación está dirigida a vehículos eléctricos, híbridos enchufables y parte de los híbridos convencionales
La certificación de AENOR acredita la excelencia en la calidad de los servicios prestados por el banco en este segmento del mercado
La ministra de Trabajo mantendrá el próximo miércoles una reunión con los agentes sociales para abordar este asunto