El entrenador de Unionistas de Salamanca pasa revista a la situación del equipo antes del derbi contra el Zamora CF
El Salamanca CF UDS y los puntos de la esperanza: refuerzo de sensaciones con victoria ante el Navalcarnero
El Navalcarnero apenas creó peligro a un Salamanca CF UDS que ha conseguido hacerse con tres puntos de esperanza en uno de sus mejores partidos de la temporada en el Helmántico. Se sufrió en los minutos finales, pero se supo cómo hacerlo.
El Salamanca CF UDS tardó en aparecer en el encuentro al igual que la plataforma habilitada para ver el partido que, sin embargo, sí cobró los diez euros a los demandantes de primeras. De hecho, el club se vio obligado a habilitar un enlace de Youtube para que todos aquellos que no habían podido ir al Helmántico lo pudieran ver desde sus casas. Asimismo y en cuanto a la afición presente en el estadio, se presentaba una de las mejores entradas de la temporada, no solo por el buen tiempo, sino también por las promociones llevadas a cabo y de manera acertada por parte del club. Al margen de los extradeportivo, María Hernández dibujó el once inicial con Salcedo en portería por tercera vez consecutiva, con Gustavo, Menéndez, Fer Romero, Murua, Arencibia, Diego Benito, Amaro, Manin, Iban Ribeiro, Willy.
La primera parte tiene un resumen claro, control del balón para el Navalcarnero y ocasiones claras para el Salamanca CF UDS, aunque muy contadas. Antonio Amaro generó la primera ocasión de peligro para su equipo, tras un centro de Menéndez que cabeceó, marchándose el esférico por línea de fondo cerca del primer palo. Seguidamente, el Navalcarnero la tuvo en las botas del Ontiveros, pero el disparo fue demasiado flojo sin problemas para Salcedo. No conseguía controlar el balón el conjunto a las órdenes de María Hernández, al contrario que un conjunto visitante que se crece sobre el césped.
Mientras que los locales apostaban por balonces en largo o a balón parado, los visitantes trataban de generar construyendo a base de toques y desde atrás. Sin embargo y pese a ese primer dominio del esférico, no llegaban con claridad los rojiblancos. La siguiente volvió a ser para el capitán de los salmantinos: falta a favor de los charros, el disparo da en la barrera y el rechace cae en los pies de Amaro, que tira sin acierto. Y así, el Salamanca se venía más y más arriba, con una presión adelantada e intensa que acabó por generar una nueva ocasión para adelantarse en el luminoso con robo en la salida de balón de Menéndez. El balón llegó a Iban Ribeiro que tardó demasiado en tirar, despejando la defensa rival finalmente.
Antes del final de la primera parte, la tuvo en este caso Diego Benito. Disparó el jugador del Salamanca desde el borde del área, pero David Uña despejó el esférico a córner. Acabó así los primeros 45 minutos, el conjunto charro siendo superior, cerca del gol y desgastándose físicamente.
Comenzó la segunda mitad con cambios María Hernández, Telles entró por WIlly y seguidamente, se vio obligado a cambiar y como segunda ventana a un Fer Romero lesionado por Kristian Álvarez. En cuanto al juego, la dinámica no cambió en demasía en cuanto a ritmo, pero sí con más control del esférico. Fue en el minuto 60 cuando llegó el gol: la puso Manin al palo largo para la internada totalmente solo del medio centro del conjunto charro, Diego Benito. Gran jugada y combinación entre Telles y Manin, que volvieron locos a la defensa del Navalcarnero.
Además, el gol no hizo otra cosa si no dotar de mayor confianza a los de María Hernández. Apenas unos minutos más tarde, el travesaño y un paradón de Aitor González impidieron el segundo tanto del conjunto salmantino. Apretó el equipo contrario en el tramo final del partido con un palo en el último minuto de partido, pero el Salamanca supo sufrir con el aliento de su afición a favor. Puntos de esperanza, puntos vitales para conseguir cierto aliento.