Íñiguez y la clave: "Teníamos hablado que había que atacar muy bien para defender fenomenal"

El entrenador de Perfumerías Avenida destaca que se entendió mejor lo que había que hacer que en Praga y pide paciencia con las jugadoras incluso en el error. "Paciencia y que estén orgullosos".

imagen
Íñiguez y la clave: "Teníamos hablado que había que atacar muy bien para defender fenomenal"
Lectura estimada: 2 min.

Roberto Íñiguez valoraba una victoria que "como dije el sábado me deja muy contento y orgulloso del equipo porque sé de donde venimos y se nos nota a veces. El otro día Ibon Navarro apuntaba que cuando se sale del Covid cuesta mucho y en el primer partido parece que estás mejor de lo que crees pero luego se acumula y cuesta más. Sé que las jugadoras lo han notado porque he visto la recuperación del lunes y el martes pero buen esfuerzo con algún momento que ha costado aunque delante un gran equipo. Un rival que en cuanto le das dos situaciones te castiga porque es el que mejor corre y mejor rebotea. Nos han ganado en rebote pero lo hemos sacado por esfuerzo, por creer y sobre todo porque en los momentos críticos no nos hemos venido abajo".

 

Para la afición deja una petición. "Un poco de paciencia porque ahora nececistan apoyo y no crítica. Tienen que entender de donde vienen, con diez días con una situación difícil y no es fácil volver y jugar en este nivel. Paciencia y que estén orgullosos porque la gente lo está intentando y cuando tu condición no es la mejor pues se nota en la toma de decisiones". 

 

Para él, lo determinante para sacar el duelo ha sido que "hemos entendido en muchos minutos lo que teníamos que hacer defensivamente, cómo colapsar con las grandes, defender el partido y luego hemos tenido momentos que hemos hecho malos tiros. Teníamos hablado que había que atacar muy bien para defender fenomemal porque sin un buen ataque con este rival es imposible defender porque no llegas, te han metido antes. Para defender posiciones buenas tienes que atacar, cuando hemos encontrado el foco hemos abierto una brecha que nos ha hecho creer. El equipo ha entendido mucho mejor cómo hay que jugar contra Praga que allí". 

 

Vio más importante la cuarta falta que Oblak que la de Jones "ellos lo han notado. Puede arriesgar menos, jugar con cuatro faltas no ha sido fácil seguro". 

 

Apunta que ahora mismo el equipo está en el punto "de intentar recuperarnos del Covid, e intentar recuperarnos ganando como hemos hecho. En ese camino estamos, hay que meter a Silvia, a Fas en cuanto podamos, a otras que lo han notado, tener diferentes alternativas. Va a ser difícil a partir de ahora que en este tipo de partidos jueguen todas, la rotación se va a acortar pero necesitamos a todas porque la temporada ya veis como viene. Hay que pensar en cuidar a las jugadoras pero todo el mundo cuenta. Ahora, hemos ganado a Praga en casa que creo que es aspirante a Final Four y si hemos ganado a Praga hay que seguir en el camino". 

 

Duelos importantes por delante el primero ante Valencia y recuerda que en la primera vuelta ellos venían de perder, "bien perdido en Praga y jugamos un gran partido allí. Cada partido es diferente y va a contar mucho como nos recuperamos. Para mí es lo que más me preocupa y luego ver los detalles de Valencia que es un grandísimo equipo". 

 

Habla de la rotación. "Depende del entrenador y de las jugadoras. El entrenador quiere meter a todas y luego la que también quiere o la que se deja ir porque tiene menos minutos. La reacción de la jugadora debe ser luchar, que me merezco jugar y cuando estoy en la pista el entrenador es tonto si no me tiene, es la actitud a pedir y a partir de ahí ser justo. Viene el calendario que viene y eso lo haces contando con todas". 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App