Polémico bando en Valverdón que prohíbe alimentar a los gatos callejeros

La Protectora de Animales de Salamanca ha criticado la medida a través de sus redes sociales, que ha levantado las críticas de un buen número de internautas

imagen
Polémico bando en Valverdón que prohíbe alimentar a los gatos callejeros
Lectura estimada: 1 min.

Polémica en Valverdón por un controvertido bando emitido por el Ayuntamiento de la localidad y que ha levantado las críticas de numerosos internautas a través de las redes sociales. De esta forma, el Consistorio, que dirige Carlos Gallego, ha emitido un bando municipal en el que prohíbe dar de comer y atender a los gatos sin dueño en la localidad.

 

Según reza esta orden municipal, ante las quejas de los vecinos recibidas en el Ayuntamiento por la proliferación en las calles del municipio de gatos callejeros que "presentan aspecto de abandono y carencias de atención sanitaria" ha quedado prohibido en la localidad el "dar de comer y atender a estos gatos en la vía pública y espacios abiertos". Así, el objetivo de esta medida es erradicar la presencia de estos animales en las calles de la localidad y evitar de esta forma "molestias y problemas de salud pública".

 

Este polémico bando ha levantado las críticas de numerosas personas, que han denunciado la situación a través de internet y las redes sociales. Uno de ellos ha sido la Protectora de Animales de Salamanca, que ha criticado la medida con dureza. A través de la red social Facebook, la protectora ha mostrado su pesar por una medida en el que "se puede entrever odio y exterminio a seres vivos" y ha resaltado que "la imagen de un gato significa lugar limpio y más en el campo. En todos los pueblos hay gatos. Gatos en las calles, en los tejados, en los corrales... Vamos que usted pretende poner puertas al campo. Prohibir alimentar a los gatos además de ser un disparate, es un acto cruel propio de ignorantes".

 

Por ello, proponen distintas soluciones para esta situación. "Le propongo reducir la población felina de una manera ética, póngase en contacto con alguna clínica veterinaria y empiece a aplicar el plan CES, el único método eficaz para evitar nacimientos y proliferación de camadas. Tiene otra opción. Destine un lugar para que los gatos puedan vivir a gusto, con el bienestar que todo ser vivo merece, donde podamos verlos y alimentarlos", han asegurado.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App