El club vive una recta final decisiva y con tres rivales directos en los encuentros como local
Maite Cazorla y Emese Hof ganan la Euroliga Femenina con USK Praga
El equipo checo, que gana su segundo cetro europeo, superó a Mersin gracias a un gran inicio de encuentro y dureza mental y física cuando las turcas apretaron, 53-66
Praga gana la Euroliga Femenina y con el equipo checo dos jugadoras muy queridas en Salamanca: Maite Cazorla y Emese Hof que con el equipo salmantino fueron subcampeonas y medalla de bronce de la máxima competición continental en 2021 y 2022.
El equipo checo, dirigido por un mito como Natalia Hejkova rubricó así una excelente 'Final Six' en la que dejó en el camino a Schio y Fenerbahçe antes de medirse al otro 'coco' turco. Y en la misma línea que en la semifinal, un gran inicio de partido, con un cuarto excelso de Ayayi y después un control táctico y mental del encuentro sobresaliente.
Llegó a ir 17 arriba el conjunto de la República Checo pero apretó de lo lindo Mersin, endureciendo su defensa y bloqueando a su rival durante varios minutos de tal manera que consiguieron enjugar esa desventaja y empatar el encuentro. Lo que no logró fue ponerse por delante porque primero Magbegor y después Jones demostraron ser, junto a Hof, el mejor juego interior de largo de la competición. Un parcial en el último tramo del tercer cuarto y un gran último parcial controlado por Oblak rubricaron el título.
Una final en la que pese a su merma física, por los problemas en la rodilla que le impidieron estar en la semifinal, Maite Cazorla no se quiso perder y, de hecho, disputó 13 minutos clave para dar un respiro a su compañera de dirección sometida a una dura defensa por Anderson y Faothoux. Cazorla no anotó aunque sí dio tres asistencias.
Tampoco anotó Hof que disputó once minutos y capturó tres rebotes.