También creen que la situación internacional y la guerra comercial afectarán a la llegada de estudiantes extranjeros a Salamanca
¡Por la Banda no se cruza!, la petición de las bandas de música durante las procesiones
"No es solo una cuestión de cortesía, sino de seguridad; una acción imprudente puede provocar daños a instrumentos delicados, cuyo coste de reparación es elevado"
La Banda de Música Tomás Bretón hace un llamamiento a los ciudadanos para que se respeto a las bandas de música durante las procesiones, evitando acciones como cruzar entre sus filas. Dicho de otra manera: ¡Por la Banda no se cruza!
"Las formaciones musicales que acompañan los pasos procesionales son parte fundamental del patrimonio cultural y espiritual de estas celebraciones. Por ello, evitar cruzar entre sus filas no es solo una cuestión de cortesía, sino de seguridad. Una acción imprudente puede provocar daños a instrumentos delicados, cuyo coste de reparación es elevado, o incluso causar lesiones innecesarias", señalan desde la banda de música en un comunicado con el que quieren "sensibilizar sobre el papel esencial de los músicos en nuestras tradiciones".
Apelando "al sentido común y a la responsabilidad de todos" piden evitar invadir los espacios ocupados por los músicos o realizar movimientos bruscos "que puedan poner en riesgo su integridad física".
También recuerdan la importancia de "guardar silencio durante el paso de las bandas. Solo así se puede apreciar la riqueza sonora y el valor emocional de las marchas procesionales, que son tan protagonistas como las imágenes a las que acompañan".
Con un presupuesto superior a los 1,2 millones de euros, las calles se ubican en los barrios de Pizarrales, Blanco, Prosperidad, Vidal, El Rollo y Chinchibarra
Serán 260 profesores los que puedan venir a las escuelas de la capital a formarse gracias al incremento de la aportación del Ayuntamiento hasta los 142.000 euros
Los interesados tienen 20 días de plazo para presentar sus instancias. Los cursos comenzarán a impartirse en junio