Doble sesión de competición para las corredoras del club charro en tierras gallegas
El Caja Rural-EKT se lleva la afamada Airako Bira
La formación de Promesal consiguió la victoria en la etapa reina
El ciclismo base salmantino está de enhorabuena gracias al espectacular triunfo conseguido en la 35 edición de la prestigiosa vuelta alavesa Aiarako Bira por el equipo Caja Rural de Salamanca-EKT, formación cadete del Club Ciclista Promesal.
El conjunto charro se alzó con la victoria individual y por equipos en la etapa reina y con el primer puesto por equipos entre un total de 33 formaciones. El corredor Cristian Manuel de Oliveira, vencedor en Respaldiza, quedó segundo en la general a cinco segundos del ganador.
En tierras alavesas el protagonismo salmantino no se iba a hacer esperar y ya el sábado en la quinta etapa, el equipo se dejó ver con una larga fuga de Samuel Gómez, que fue neutralizada a falta de dos kilómetros de la meta, donde Eneko Ruedas disputó la victoria siendo sexto en la llegada.
En la sexta y última etapa con salida y llegada en Respaldiza se dio una completa exhibición de ciclismo, con una escapada de ocho corredores, con un minuto de ventaja, y en la que el Caja Rural de Salamanca-EKT contaba con Cristian Manuel de Oliveira. Tras la selección de los últimos kilómetros debido a la dureza del terreno, Cristian conseguía dejar a los compañeros de fuga y entrar el primero en meta.
Debido a la importante diferencia con el pelotón, Cristian Manuel De Oliveira se posicionaba segundo de la clasificación general a tan solo cinco segundos de la victoria general, logrando la victoria por equipos en esta última etapa y la victoria por equipos en la general de esta prestigiosa vuelta.
Premio en Dos Hermanas
La otra mitad del equipo disputaba en tierras sevillanas carreras en pequeños circuitos urbanos. En concreto, la I Clásica Internacional de Ciudad de Dos Hermanas, donde en la primera etapa lograron el premio de las Metas Volantes a cargo de Sergio Filipe Rodrigues, además de contar con varios corredores en el grupo que se jugó la victoria.
En la segunda etapa afianzaron el premio de las Metas volantes a cargo del mismo corredor, que con un final explosivo obtuvo la sexta posición en la etapa y con un balance final de dos corredores entre los 15 mejores de la clasificación general de la carrera.