Podrán financiar la contratación de personal, así como la realización de obras, servicios y suministros, además de complementar las subvenciones públicas
Comienza a levantarse la central hidroeléctrica de Irueña con una inversión clave para Salamanca
La construcción, con un plazo de ejecución de 36 meses, mejorará la gestión del agua y aumentará la capacidad de generación de energía limpia
Las obras de la futura central hidroeléctrica de Irueña, en la provincia de Salamanca, han comenzado tras la firma del acta de inicio este lunes 24 de marzo.
La infraestructura, promovida por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) y la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), contará con un plazo de ejecución de 36 meses y supondrá una importante inversión en la zona.
El proyecto, adjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Central Hidroeléctrica de Irueña, está integrado por las compañías Conservación, Asfalto y Construcción S.A., Cuerva Energía S.L.U. y Construcciones y Obras Valbuena S.A.U.
La iniciativa no solo reforzará la producción de energía limpia, sino que también mejorará la gestión de los recursos hídricos del embalse de Irueña, un enclave clave para el suministro de agua y la regulación del río Águeda.
Además, en las obras participarán tanto empresas locales como nacionales, lo que favorecerá la creación de empleo y contribuirá al desarrollo económico de la región, fortaleciendo el tejido productivo de Salamanca y su entorno.