Los actos comenzarán el 22 de mayo con la tradicional bajada de la Virgen, y continuarán el 23 de mayo con el pregón inaugural a las 21:00 h en el Hábitat Minero
Tamames inicia su Semana Santa con el Via Crucis infantil
En torno a medio centenar de chavales participaron este martes en la tradición
El granizo intermitente dio este martes el respiro justo para poder celebrar el ya tradicional Via Crucis infantil con el que Tamames da comienzo a sus actos de Semana Santa.
Más de medio centenar de niños participaron en la actividad para colaborar manteniendo la tradición de portar al Cristo más pequeño -pero de mayor valor artístico- de la villa. Se trata de una talla del siglo XVII de perfectas proporciones y con una gran expresividad.
Tradicionalmente conocido como el Cristín o Triplique, los adolescentes lo portaban mientras los más pequeños colaboraban haciendo de portaestandartes o leyendo textos adaptados para hacer más comprensible el significado de las distintas estaciones del vía crucis.
El frío no impidió que pequeños y mayores acudieran a esta cita marcada por una mezcla de devoción y alegría infantil.
Los actos tendrán lugar este sábado, 17 de mayo, y permitirán a los ciudadanos conocer de primera mano los medios con los que trabaja la agrupación
Actualmente las instalaciones se encuentran al 90% de su capacidad con trece despachos ocupados
La propuesta está destinada a niños y jóvenes de entre 7 y 17 años