La actuación, que se repite cada año, sirve para eliminar los baches que se forman como consecuencia de la lluvia y del intenso tránsito de coches
Santa Marta acondiciona las zonas verdes de la calle Bajada del Río
El objetivo de esta actuación es mejorar la imagen de una zona cuya vegetación se encontraba muy deteriorada
El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ejecuta durante estos días las obras de acondicionamiento de la zona verde de la calle Bajada del Río, una de las vías ubicada en el casco urbano del municipio que, al finalizar la actuación tendrá una imagen renovada.
Los trabajos suponen una inversión total de 17.330 euros que se sufragarán con cargo al Fondo de Cooperación Local de la Junta de Castilla y León.
Los operarios procederán al desbroce de la zona ajardinada con la que cuenta la calle, para luego realizar trabajos de excavación antes de rellenar el terreno con tierra vegetal compactada. Posteriormente se instalará una malla antihierba y 670 m² de césped.
"Con esta actuación y en repuesta a las demandas vecinales, acondicionaremos una calle cuyos espacios verdes estaban muy deteriorados. Mantendremos toda aquella vegetación y árboles que están en buen estado, reacondicionaremos las zonas más maltratadas y añadiremos nueva vegetación", ha explicado la concejala de Economía, Silvia González.
La Diputación ha realizado una visita institucional a la pedanía de Santa Teresa, donde ha conocido esta iniciativa para facilitar la conciliación en el medio rural
El certamen tendrá lugar del 25 al 27 de abril y contará con la participación de una veintena de autores
El Ayuntamiento está elaborando un inventario de viviendas habitables que estén disponibles para alquilar