Diagnosticado en 2022, recibe "con gratitud, respeto, humildad y honor" la iniciativa de dar nombre al Palacio de los Deportes de León

La Junta ha convocado una nueva edición del Bono Nacimiento para el cuidado de hijos en Castilla y León de este año, según publica este jueves el Boletín Oficial de la Comunidad. En concreto, el crédito asignado para esta ayuda es de 19,6 millones de euros, aunque se podrá añadir una cuantía adicional para atender la totalidad de las solicitudes.
El plazo para la presentación de la solicitud será de tres meses desde la fecha de nacimiento o adopción, o desde la publicación del extracto en el Bocyl en el caso de los nacidos entre el 1 de enero de 2025 y este 27 de febrero. Igualmente, la solicitud de la ayuda complementaria por discapacidad podrá presentarse junto con la solicitud inicial o posteriormente y antes de que el niño cumpla cinco años, al amparo de convocatorias posteriores.
Serán beneficiarias las familias cuyos progenitores o el único responsable familiar, en el caso de las monoparentales o mujer víctima de violencia de género, tengan hijos nacidos o menores adoptados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2025 con residencia legal en España y estén empadronados en un municipio de Castilla y León. Además, el menor debe empadronarse también en un municipio de la Comunidad.
La finalidad de estas ayudas es subvencionar los gastos que supone a las familias cada nuevo nacimiento o adopción de menores, a través de una tarjeta que podrá ser utilizada para la adquisición, en los comercios de la Comunidad de Castilla y León, de productos básicos para la alimentación infantil, pañales y productos de higiene, entre otros.
Los criterios para la determinación de la cuantía del Bono Nacimiento serán el nivel de renta y el número de hijos o menores adoptados, estableciéndose, para ello, tres tramos distintos de nivel de renta dentro de los cuales la ayuda se incrementará en función del número de orden que ocupe el hijo. En concreto, irá desde los 500 euros para las rentas familiares superiores a 60.000 euros anuales en caso del primer hijo, hasta los 2.500 euros para las rentas inferiores a 40.000 euros en el caso de que sea el tercer hijo o posteriores. Los tres tramos establecidos son menos de 40.000 euros anuales, entre 40.000 y 60.000 euros y más de 60.000 euros anuales. En el caso de que sea el primer hijo la ayuda será de 1.500, 1.000 y 500 euros, respectivamente; en el caso del segundo será de 2.000, 1.500 y 1.000 euros; y en el caso del tercer hijo o posteriores la ayuda se incrementará hasta los 2.500, 2.000 y 1.500 euros respectivamente.
Las solicitudes se deben presentar a través de la sede electrónica de Castilla y León.
Diagnosticado en 2022, recibe "con gratitud, respeto, humildad y honor" la iniciativa de dar nombre al Palacio de los Deportes de León
Cuatro de cada diez encuestados en el Barómetro Sanitario asegura que esperó entre tres y cuatro días por la consulta con su médico de familia
El Palacín de León muestra hasta el 15 de junio su colección fotográfica 'Notas de viaje', "una de las más importantes del país"
"Daremos la batalla política y en los tribunales", ha asegurado Mañueco tras el plantón del PP a la ministra Montero