El número 3 de la revista que se consolida "como un canal de comunicación y reflexión sobre la vida de la Hermandad, sus proyectos y su espiritualidad"
Así será el nuevo aparcamiento de superficie que se prepara en este barrio del trastormes de Salamanca
Con un presupuesto base de licitación en torno a 226.000 euros, un plazo de ejecución de tres meses y 214 plazas de aparcamiento
El Ayuntamiento de Salamanca ha aprobado un proyecto de urbanización para un aparcamiento gratuito en superficie en el barrio El Zurguén, con el objetivo de mejorar la seguridad vial y facilitar el estacionamiento en la zona.
La parcela, ubicada entre la avenida Virgen del Cueto y las calles Saavedra y Fajardo, Cilloruelo y Villar del Profeta, será acondicionada, respondiendo a una petición vecinal y de industriales del polígono El Montalvo. Además, se espera reducir la circulación de vehículos hacia el centro de la ciudad y ofrecer una opción para quienes viajan por la autovía A-66.
El proyecto, con un presupuesto de 226.182,14 euros y un plazo de ejecución de tres meses, incluirá 214 plazas de aparcamiento, 6 de ellas para personas con discapacidad o movilidad reducida.
Las plazas contarán con pavimento drenante, lo que reducirá el efecto 'isla de calor0 y favorecerá la recarga de acuíferos. Además, se plantarán árboles y plantas arbustivas para generar sombra y frescor, así como pantallas naturales contra el ruido del tráfico. También se instalarán 30 puntos de alumbrado público eficiente y cámaras de control del tráfico para mejorar la gestión del aparcamiento.
Con la próxima urbanización en Chinchibarra y la renovación del aparcamiento en los terrenos del antiguo Mercasalamanca se superan las 6.700 plazas. También se han reforzado otros aparcamientos en Prosperidad y El Rollo para mejorar el acceso y la seguridad vial en estos barrios.
El balance anual del Instituto Nacional de Ciberseguridad revela que casi 24.000 equipos informáticos de Salamanca son vulnerables a ataques digitales
Una nueva luz para el Cristo de la Agonía con limpieza y barniz mate para realzar su aspecto natural
De las tallas más antiguas a las de mayor valor artístico y a las últimas en sumarse al excepcional legado escultórico que procesiona en la Semana Santa salmantina