circle
24h

Salamanca alcanzó en junio su precio máximo histórico en el alquiler de viviendas

Llegó a situarse en 9,75 euros el metro cuadrado; en enero se quedó en 9,67 euros en la capital charra

imagen
Salamanca alcanzó en junio su precio máximo histórico en el alquiler de viviendas
Vivienda en alquiler.
Isabel Andrés Rodríguez
Isabel Andrés Rodríguez
Lectura estimada: 2 min.

Salamanca alcanzó el pasado mes de junio su precio máximo histórico en el precio del alquiler de viviendas, respecto a los años de la burbuja inmobiliaria, según los datos del Índice Inmobiliario de Fotocasa. En concreto, durante el sexto mes de 2024 el precio del alquiler en la capital charra se situó en 9,75 euros el metro cuadrado, por encima de los valores registrados hasta el momento. Por su parte, en este pasado mes de enero el precio se situó en 9,67 euros.

Salamanca es, según el estudio dado a conocer por el portal inmobiliario, una de las 22 ciudades españolas que alcanzaron precios máximos el pasado año 2024, mientras que otras 25 lo han alcanzado el primer mes de este año. Además, otra lo hizo en 2023 y una última en 2022. Así, las 49 capitales de provincia estudiadas por Fotocasa han alcanzado ya el precio máximo de la vivienda en alquiler respecto a los años de la burbuja inmobiliaria.  

En cuanto a las comunidades autónomas, ocho de ellas han empezado el año superando el precio máximo histórico del alquiler y en ocho más el precio máximo ya se superó en algún momento de 2024. Así, en enero han alcanzado el precio máximo Madrid, Cataluña, País Vasco, Navarra, Comunitat Valenciana, Andalucía, La Rioja y Castilla-La Mancha, mientras que Castilla y León, Asturias, Canarias, Cantabria, Galicia, Murcia, Extremadura y Baleares lo hicieron entre diciembre y mayo de 2024. Aragón es la única comunidad que no ha alcanzado máximos, aunque se prevé que en los próximos meses pueda también superar el precio máximo de junio de 2008, según el informe de Fotocasa. 

En el caso de la media de España también alcanza el precio máximo en enero de 2025 con un precio medio de 13,55 euros por metro cuadrado al mes y presenta una subida interanual del 15% a cierre de enero.