
Álvaro de Arriba ha sido segundo en la final de los 800 metros del Nacional Short Track que se ha disputado en Madrid. La prueba la ha ganado Mariano García, que adelantó en la última zancada al de la Fuente de San Esteban que demostró estar en un gran momento con una excelente última vuelta y rozó el oro.
El de Salamanca tiene en su mano estar en el campeonato de Europa porque a esta buena actuación suma que tiene la marca para ser seleccionado.
En la carrera de Madrid, Álvaro cruzó la meta con un tiempo de 1'46"13 por los 1'46"05 de Mariano García mientras que Elvis Josue Canales, que fue tercero cruzó con una marca de 1'046"13.
Saliendo desde el exterior, De Arriba se colocó en las primeras vueltas en la última posición del grupo de favoritos, marcando bien a sus rivales y observando los movimientos de Mariano García y un Canales que tomó la cabeza de la carrera. Ya en la última vuelta llegó el acelerón de De Arriba, que fue remontando posiciones y en la curva, siempre siendo el que corría por la calle más exterior, llegó a adelantar a Canales y también a García en un gran sprint entre los tres.
Fue ya en los metros finales cuando por la cuerda, Mariano García se impuso y cruzó en primera posición con De Arriba entrando en la segunda plaza y volviendo a estar entre los mejores en la distancia que más alegrías le ha dado a lo largo de su carrera.