El programa ha comenzado en La Covatilla con niños de diferentes municipios de la provincia

El Ayuntamiento de Santa Marta ha recibido una subvención conjunta de la Diputación y la Junta de Castilla y León para realizar mejoras en los tres colegios de Primaria del municipio. En total, se invertirán 24.000 euros en las obras, de los cuales 7.200 euros serán aportados por el Consistorio y 16.800 euros estarán subvencionados.
Las actuaciones se llevarán a cabo en los colegios Carmen Martín Gaite, Miguel Hernández y San Blas. En el Colegio San Blas, se renovará el baño masculino de la planta baja, realizando una completa reforma que incluirá la sustitución de tuberías, instalación eléctrica, alicatado, lavabos y urinarios. Esta actuación también contempla la demolición de los actuales alicatados, falsos techos, fontanería y aparatos sanitarios para su reposición.
De manera similar, en el Colegio Carmen Martín Gaite se realizará una renovación en el baño masculino de la planta baja.
Por otro lado, en el Colegio Miguel Hernández, se renovarán seis ventanas en la primera planta de la fachada oeste para mejorar la eficiencia energética del edificio, gracias a las nuevas ventanas que ofrecerán mayor aislamiento y estanqueidad.
Marta Labrador, concejal de Obras, destacó la importancia de estas ayudas, explicando que "gracias a las subvenciones de la Diputación de Salamanca y la Junta de Castilla y León, podemos acometer proyectos que mantienen los colegios en las mejores condiciones para los niños de Santa Marta".
El programa ha comenzado en La Covatilla con niños de diferentes municipios de la provincia
Pilar Sánchez se ha reunido con los alcaldes de Aldearrodrigo, Añover de Tormes, Calzada de Valdunciel, El Arco, Forfoleda, San Pelayo de Guareña y Torresmenudas
El objetivo es modernizar el edificio y centralizar en él los servicios culturales del municipio
La intervención saldrá a licitación este viernes y está previsto que las obras comiencen en primavera con un plazo de ejecución de seis meses