Policía, bomberos y una ambulancia de soporte vital básico se encuentran en el lugar

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres como presuntos autores de cinco robos con fuerza, uno de ellos cometido en Ciudad Rodrigo.
La detención se produjo tras ser vistos por los agentes el pasado domingo en la calle Arca Real introduciendo varias mochilas en un vehículo de alquiler, observando una actitud en ellos que despertó sus sospechas.
Uno de los agentes solicitó a uno de los hombres que abriera una de las mochilas, observando que iba llena de relojes, joyas y teléfonos móviles. En el registro del interior del vehículo se encontraban el resto de mochilas que contenían igualmente joyas y pequeños electrodomésticos, así como herramientas que habitualmente los delincuentes utilizan para forzar puertas o ventanas.
Los hombres fueron detenidos como presuntos autores de robo con fuerza y trasladados a dependencias policiales para iniciar las gestiones de investigación.
Tras un intenso trabajo de investigación, agentes de Policía Nacional de Valladolid, especializados en robos, han logrado ubicar a los detenidos en los lugares de los hechos además de identificar las joyas y objetos que tenían en su poder como las denunciadas en los robos de cada domicilio.
El primero de los robos tuvo lugar en Ciudad Rodrigo en la tarde/noche del pasado 14 de febrero y los otros tres en la tarde/noche del día siguiente, 15 de febrero, en Xinzo de Lima (Ourense). En todos ellos el método para acceder a las viviendas fue el mismo, forzamiento.
Además, tras las gestiones realizadas, se les imputa otro robo con fuerza, que tuvo lugar el pasado 25 de diciembre en Chella (Valencia).
En todos los robos con fuerza que se les imputan a los dos varones detenidos existe un denominador común, que es el forzamiento de puertas o ventanas. En este caso en Ciudad Rodrigo accedieron tras forzar la puerta de acceso a la vivienda desde el jardín. En los tres robos en Xinzo de Lima el acceso lo consiguieron a través de diferentes ventanas y en el robo cometido en Chella tuvieron que cortar el vallado metálico perimetral primero para poder acceder a la puerta principal que también forzaron.
Para ello utilizan instrumental y accesorios tales como alicates y destornilladores como los que les fueron intervenidos junto a linternas. Los dos hombres han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial que ha decretado su inmediato ingreso en prisión.
Policía, bomberos y una ambulancia de soporte vital básico se encuentran en el lugar
Además de una patada, cuando el agredido le recriminó su actitud le pegó un puñetazo en la cara
El delegado del Gobierno recuerda que está decretado el secreto de sumario; casi un mes después no se han producido detenciones
Pillados en la calle Arca Real introduciendo varias mochilas, llenas de relojes, joyas y teléfonos móviles, en un vehículo de alquiler