El hombre, de 50 años, intentó salir del establecimiento con productos ocultos, pero al ser interceptado por seguridad, reaccionó violentamente con un cabezazo y amenazas de muerte
Detenido el presidente de un club de fútbol aficionado de Salamanca por vender documentos falsificados
Las víctimas son jóvenes marroquíes que deseaban estudiar idiomas y jugar al fútbol en Salamanca, utilizando esto como excusa para estafar a sus familias
La Policía Nacional ha detenido al presidente de un club de fútbol aficionado de Salamanca como presunto autor de delitos de estafa y falsedad documental. La investigación comenzó con una denuncia interpuesta en Ceuta donde la familia de un joven marroquí de 20 años pagó una cantidad de 2.500 euros, cantidad entregada con la excusa de facilitar la documentación necesaria para la obtención de un visado de estudios en España. Durante la investigación, los agentes descubrieron que había utilizado esta operativa con numerosas víctimas.
Los documentos falsificados que entregó el estafador, resultaron ser certificados de estudios de una escuela de idiomas y también redactaba contratos de alquiler de habitaciones fraudulentos, en los que se supuestamente iban a residir las víctimas cuando llegaran a Salamanca, siendo los arrendatarios los jóvenes marroquíes.
Regentaba una oficina en la capital salmantina, así como una página web a través de la cual captaba a sus víctimas. Efectuado un primer contacto con los interesados que querían venir a Salamanca para estudiar y jugar al fútbol, les vendía la documentación falsa que él mismo "elaboraba", para que éstos la presentaran en el Consulado de España en Rabat (Marruecos), con el fin de obtener los visados necesarios para poder entrar en España.
Durante el tiempo que duró la investigación se detectó que el detenido también había tramitado visados de turista para nacionales de Arabia Saudí, con la finalidad de que éstos jugaran en el equipo de fútbol que preside, con la falsa promesa de que eso les facilitaría el acceso a las canteras de equipos de Primera División. Algunos de los jugadores han excedido la estancia permitida en España, estando en situación irregular, por lo que se ha iniciado un expediente sancionador, en aplicación de la Ley de Extranjería.
El detenido, que cuenta con varios antecedentes, el cual no tiene permiso para residir ni para trabajar en España, una vez finalizados todos los trámites pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de esta ciudad, en unión de las diligencias instruidas.
El trabajador ha tenido que ser trasladado en helicóptero medicalizado al Complejo Asistencial Universitario de Salamanca
La Policía Nacional interceptó al joven de 20 años encontrándole entre sus ropas 10,7 gramos de cocaína y 5,6 gramos de resina de cannabis
Enviaban de forma masiva un SMS simulando ser una entidad bancaria en el cual se informaba a las víctimas del inicio de sesión en su aplicación