Al ser interceptado, se le encontró una llave de vaso de hierro, además de varios CDs y un porta CDs dentro de la bolsa, procedentes de los vehículos robados

Agentes de la Guardia Civil arrestaron el pasado 3 de febrero a tres varones de 16, 25 y 38 años como presunto autores de sustracciones de hilo de cobre en la provincia de Salamanca.
Los agentes, del puesto de Vitigudino, realizaron varias batidas por la zona para localizar a vehículos sospechosos de haber participado en robos de cobre aprovechando la noche para facilitar su actividad y evadir la acción policial.
Fruto de dichos operativos, interceptaron un turismo y una furgoneta de grandes dimensiones durante la madrugada del 3 de febrero en Villaseco de los Reyes. Los ocupaban tres personas y trasladaban 1.594 metros de cable de cobre proveniente de líneas telefónicas aéreas.
Ante la posibilidad de que hubieran cortado y ocultado más cable para una posterior recogida (modus operandi habitual por este tipo de grupos delictivos, según la Benemérita), inspeccionaron los terrenos cercanos y encontraron otros 2.006 metros de cable que tenían escondido y listo para su recogida.
Por todo ello se procedió a la recuperación e incautación del cableado sustraído y a la detención de los tres varones, de nacionalidad extranjera, como supuestos autores de los delitos de hurto y daños contra el patrimonio (valorados en más de 27.000 euros). Dos de ellos ya contaban con antecedentes policiales por la comisión de hechos delictivos similares.
Los tres detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Salamanca en funciones de guardia, el cual decretó su puesta en libertad con cargos.
Al ser interceptado, se le encontró una llave de vaso de hierro, además de varios CDs y un porta CDs dentro de la bolsa, procedentes de los vehículos robados
La Audiencia no considera probado que la sustancia fuera para la venta, ya que el acusado era consumidor y podría tener tal cantidad para sí mismo
Los servicios de emergencias sólo pudieron confirmar el fallecimiento del hombre, vecino de la localidad
Trasladado en UVI móvil al hospital de Salamanca