Cáritas Diocesana de Salamanca celebrará la segunda edición del 'Concierto por la Paz' a favor de los más vulnerables el sábado 22 de febrero, a las 20 horas, en la iglesia de La Clerecía.
El público podrá disfrutar de las actuaciones de cuatro corales locales: el Coro de la Universidad de Salamanca, el Coro 'Tomás Luis de Victoria' de la Universidad Pontificia de Salamanca, el Coro Contrapunto y el Coro Meraki. "Cada una de estas agrupaciones aportará su talento y dedicación para ofrecer una velada inolvidable en pro de la paz", afirma Cáritas y recoge Ical, recordando que se trata de un evento que "busca unir a la comunidad en un canto de esperanza y solidaridad".
La primera edición del 'Concierto por la Paz', celebrada en marzo de 2024 en el CAEM, contó con la asistencia de unas 700 personas y la recaudación alcanzó los 6.910 euros, que fueron destinados a apoyar a solicitantes de protección internacional atendidos por Cáritas. Este año, además, el evento tendrá también lugar en las Cáritas diocesanas de Astorga, León, Palencia y Segovia.
En esta segunda edición, los fondos recaudados a través de la venta de entradas se destinarán a los proyectos que Cáritas desarrolla en la provincia para apoyar a personas en situación de vulnerabilidad. Las entradas ya pueden adquirirse mediante donativo de 10 euros en la sede de Cáritas Diocesana, el Centro de Formación y Empleo 'Padre Basabe', el Centro de Día ‘Ranquines’ y el Museo Diocesano de Salamanca.
Para aquellos que deseen colaborar pero no puedan asistir al concierto, Cáritas ofrece la opción de realizar una donación a través de la 'fila cero' en su página web o enviando un Bizum con el concepto 'Concierto por la Paz' al 38119.
"La música tiene el poder de trascender barreras y unir corazones en torno a causas comunes. Este concierto no solo es una oportunidad para disfrutar de interpretaciones corales de alta calidad, sino también para contribuir activamente a la construcción de un mundo más justo y solidario", concluye Cáritas.