La cocina salmantina destaca sobremanera en diferentes aspectos. Los platos típicos de la provincia y los mismos productos levantan pasiones allá donde van y muestra de ello ha sido la última edición de Madrid Fusión, un certamen donde el nombre de Salamanca ha quedado marcado entre los más destacados gracias a la labor de diversos chefs. Cocineros que han sido recibidos este martes por el alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo.
El alcalde de la capital recibió en el Ayuntamiento a Jesús Colorado, de Mesón Gonzalo, coordinador de cocinas de Madrid Fusión; Fran Santos, de Blanco y Negro, creador del tercer mejor bocata; Héctor Carabias, de Oroviejo, finalista a mejor pincho; Jorge Lozano, de Portal de Lino, participante en el certamen a mejor croqueta; Luis Fernández, de Eunice, finalista al mejor desayuno de hotel; y José Manuel Pascua, pastelero revelación. Personalidades que representaron a Salamanca de la mejor manera posible en una nueva edición de una cita de gran calado internacional.
Carbayo destacó el buen hacer del sector a la hora de atraer visitantes y dejar en el recuerdo un gran sabor de boca a la hora de asociar Salamanca y su gastronomía.