circle
24h

Esta es la cuantía a la que ascienden los daños de la furgoneta que impactó con un arco de la Plaza Mayor

Los técnicos del Ayuntamiento han concluido que "se han desprendido partes de las dovelas de piedra franca de Villamayor"

imagen
Esta es la cuantía a la que ascienden los daños de la furgoneta que impactó con un arco de la Plaza Mayor
Daniel Bajo Peña
Daniel Bajo Peña
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

El accidente del camión de reparto en la Plaza Mayor de Salamanca ya tiene balance de daños. Los técnicos del Ayuntamiento han concluido que "se han desprendido partes de las dovelas de piedra franca de Villamayor" y que la reparación ascenderá a 6.789,38 euros.

Según el citado estudio, se acometerán obras "de consolidación conservación y restauración; no permitiéndose añadidos de elementos no originales. Debe darse una solución completa al arco para conseguir una uniformidad cromática".

En cuanto a  la intervención en sí "se valoran limpieza con diferentes grados de abrasión hasta la eliminación completa de las manchas provocadas. Se subsanaran las acanaladuras y entalladuras eliminando las aristas vivas con peligro de disgregarse y desprenderse".

El Ayuntamiento presentará la reclamación correspondiente por los trabajos de recuperación.