Las obras mantendrán las fachadas y los elementos originales, aunque transformarán completamente el interior
La vieja Capilla de la Misericordia entra en una nueva etapa, porque ya han comenzado las obras para acondicionar el edificio y convertirlo en ocho apartamentos turísticos, tal y como solicitaron sus gestores el año pasado y aprobó el Ayuntamiento de Salamanca.
El edificio estaba ya abierto esta mañana y podía oírse el trabajo de los operarios en el interior del inmueble. Dado que se trata de un inmueble protegido, la obra debe respetar las fachadas de piedras y las decoraciones, aunque también habrá que sustituir el tejado y colocar un canalón en el cerramiento. No en vano, la Inspección Técnica de Edificios de 2024 detectó algunos problemas que habría que subsanar.
La antigua Capilla lleva varios años en la Lista Roja del Patrimonio. Según la asociación Hispania Nostra el edificio está "gravemente deteriorado y muy descuidado por su utilización industrial", ya que fue sede de una imprenta hasta hace unos años. Consideran que "es necesaria una actuación de consolidación y restauración que pasa por la restauración de la fábrica, la sustitución de la cubierta y puerta, la restitución de la espadaña original, aislarlo del agua y la humedad y dotarlo de un uso acorde con su valor histórico y artístico".
Las obras mantendrán las fachadas y los elementos originales, aunque transformarán completamente el interior
Varios locales pidieron un permiso especial a la Junta para ampliar horarios y poder emitir el partido de fútbol americano que se jugará este fin de semana
4.868 personas sufren cáncer en Salamanca. Los objetivos de la AECC son avanzar en investigación y en servicios a pacientes y sus familias
El secretario general del PSCyL vuelve a tender la mano para pactar los presupuestos de la Comunidad