Lo que se presentaba como una nueva página de rivalidad histórica, ha adquirido tintes de epopeya: Avenida jugará con las canteranas y está por ver quién más
Lorenzo Santolino ya está en Salamanca después de acabar en el puesto 18 del Rally Dakar. Podría parecer una simple clasificación, pero tras ella se esconden los problemas técnicos y también la mayor alegría de todas para el salmantino: una victoria de etapa.
El charro se impuso en la tercera jornada del campeonato y demostró su gran ritmo en una etapa con piedras, zonas más rápiads y otras más técnicas. Diferentes terrenos en los que se movió a la perfección para escribir su nombre en la historia del Rally Dakar, siendo el primer salmantino en ganar una de sus pruebas.
Tras todo ello, este martes fue recibido por el alcalde de la capital, Carlos García Carbayo, quien no dudó en agradecer que siempre lleve "el nombre de la ciudad y la provincia a lo más alto". Un "honor" de visita para Carbayo, quien destacó "su gesta" y su "ejemplo de lucha".
Santolino agradeció "el apoyo recibido" y quiso recordar que llevaba "todo pintado en el casco con detalles de Salamanca". Una muestra clara de su amor por la provincia y que puso en el mapa en la carrera más dura del mundo. Fue su séptimo Dakar y, pese a no lograr estar en el top 5 que se mecaba, se lleva "esa etapa ganada". "Me encontré muy bien ese día y conseguí llegar sin errores", explicó. Sobre Sherco, su marca de motocicleta, el salmantino destacó que han trabajado "mucho" para lograr "una moto más fiables y con mejores prestaciones". "Hemos dejado ver que tenemos esa velocidad y ese ritmo", puntualizó.
Eso sí, los siguientes objetivos más allá de regresar al Dakar 2026 están claros: los rallies de Marruecos y Portugal. Dos citas en las que estará seguro a la espera de poder concretar una plaza en la prueba de Sudáfrica. Tres citas que tiene apuntadas y a las que podrían sumarse "alguna otra carrera menor".
Lo que se presentaba como una nueva página de rivalidad histórica, ha adquirido tintes de epopeya: Avenida jugará con las canteranas y está por ver quién más
FIBA actúa como mediador para intentar el aplazamiento pero la norma solo le permite intervenir por causas de fuerza mayor y eso no incluye las enfermedades
El entrenador de Unionistas de Salamanca explica para Tribuna Salamanca las cualidades del nuevo jugador del club
El alicantino es un centrocampista ofensivo de 27 años, formado en la prolífica cantera del Villareal CF